Apple lanza iOS 9.3 beta 5 para desarrolladores y pública


Apple ha lanzado hace unos minutos la quinta beta de iOS 9.3 para desarrolladores junto a la versión pública. Como ya dijimos la semana pasada, que Tim Cook y compañía adelantaran de miércoles a martes la versión pública sólo podía significar que la siguiente versión se lanzaría junto a la versión para desarrolladores, como así ha sido. Lo único es que esperábamos que esta nueva versión llegara la semana que viene y no 7 y 8 días después del último lanzamiento público y para desarrolladores respectivamente.

Llegados a este punto, como siempre, tenemos que avisar de que, aunque la beta iOS 9.3 ya se encuentra en lo que podríamos decir que es una fase avanzada, podría no ser muy buena idea instalarla, puesto que siempre podemos experimentar errores que ya estaban presentes en versiones anteriores o incluso cabe la posibilidad de que intentando solucionar algunos errores aparezcan otros nuevos.

iOS 9.3 beta 5 recupera la navegación con el Apple Pencil

Aunque sea ya la quinta beta y no se esperaban grandes cambios, sí que se esperaba que Apple cumpliera con su palabra y que esta nueva versión restaurara la posibilidad de usar el Apple Pencil para navegar, lo que significa que, por ejemplo, podemos deslizar para subir o bajar la interfaz tal y como lo hacemos con el dedo. Esta era una función que no estaba disponible en versiones anteriores.

Apple está siguiendo un camino muy claro con las betas de iOS 9.3. Ese camino es tener la próxima versión de iOS preparada para el evento que tienen que celebrar en marzo, una Keynote en la que presentarán el que en estos momentos se conoce como iPhone SE y un iPad Pro de tamaño normal, que como sabéis es de 9.7 pulgadas.

Previous iPhone 6s/6s Plus vs Samsung Galaxy S7: comparación de cámaras [Vídeo]
Next Apple arrenda nave industrial propiedad de Pepsi para el proyecto Titán