10 cosas de Android y Microsoft que Apple añade al iPhone 6s y iPad Pro


La palabra “robo” en el ambito de la tecnología se utiliza muy a menudo. Esta categoría, obviamente, smartphones, y siempre se habla de hardware y software copiado, la guerra entre Apple y Samsung en los tribunales es un buen ejemplo. Hace poco Apple ha presentado los nuevos y esperados iPhone 6s y 6s Plus, y luego ver en qué hardware y funciones de software de Android, Microsoft y otros, la compañía de Cupertino se ha inspirado.

El propósito de las distintas empresas es, obviamente, ofrecer el mejor producto posible para los usuarios, pero para ellos también es importante entender cuándo es el momento adecuado para lanzar cierta novedad. El hecho es que las empresas siempre están buscando inspiración al observar el trabajo de los rivales.

Fondos dinámicos

Fondos de pantalla animados en iOS están disponibles a partir de 2013, con iOS 7. Pero con el iPhone 6s Apple presentó fondos especiales que cobran vida al hacer una cierta cantidad de presión en la pantalla. Todo esto es posible gracias a la innovadora 3D Touch.

En Android, sin embargo, fondos animados están presentes mucho antes de 2013. Se les llama simplemente Live Wallpapers, y no dependen de una tecnología de visualización en particular.

Live Fotos

Hablando de fotos, Apple presentó su propio GIF, o casi. Live Photo son animaciones en directo como imágenes, vídeos y sonidos, pero para muchos usuarios, no son más que Zoes, formato creado hace años por HTC para sus dispositivos.

Más megapíxeles para la cámara

Sí, es cierto, la gama alta (y más allá) de Android tienen cámaras grandes con 12MP y más, pero, como usted bien sabe, los megapíxeles no lo son todo. La iSight cámara de 8MP de los iPhones siempre han hecho frente a las cámaras con más megapíxeles, a menudo los resultados son aún mejores.

Por primera vez en años, Apple actualiza tanto la cámara frontal y trasera, lo que podría actualizar el iPhone para obtener el título de ‘el smartphone que toma las mejores fotos‘.

Flash en la cámara frontal

No son muchos los smartphones que pueden contar con un flash para la cámara frontal. los iPhone 6s, en realidad, no tiene un flash real, pero cuando se fotografía con poca luz, la pantalla se ilumina para arrojar luz (tipo snapchat). Las selfie demostrativas en el evento Miércoles, 09 de septiembre no es olvidadan.

Apple podría haberse inspirado en SNAPCHAT, que hace varios años sento base para esta función de utilidad.

Vídeos 4K

El nuevo iPhone de Apple puede grabar vídeod en 4K. Por supuesto, no son los primeros en hacerlo. De hecho ya varios smartphones Android pueden grabar vídeos a esta alta resolución.

2 GB de RAM

El iPhone hasta 6 y 6 Plus (incluido), nunca superó 1 GB de RAM. Los nuevos iPhone 6s y 6s plus pornen fin esta caracteristicas y montan 2GB de Ram.

Los usuarios de Android pueden decir “bueno, tenemos dispositivos con 2 GB, y hasta 3 GB de memoria RAM”. Pero, como muestran muchos usuarios de Samsung, antes que la memoria RAM, es la optimización del sistema operativo, y Apple es un maestro de esto.

Hey Siri

Hey función Siri siempre activo (incluso si el smartphone no se está cargando) estará disponible sólo para iPhone 6s y 6s Plus. La función es muy útil, pero Motorola y Google se han anticipado el gigante de Cupertino.

Soporte para stylus

El iPad Pro se puede utilizar con un lápiz óptico, el Apple Pencil, pero este instrumento está disponible desde hace años, por ejemplo, para la serie de Samsung Galaxy Note. Apple esta anticipado incluso por Microsoft, con su tableta Surface.

Split-view

No todos los dispositivos iOS pueden ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla dividida. Este es de hecho una exclusividad de los iPad. Apple ha sido en este caso formulada por su gran rival Samsung, que ha implementado esta función hace varios años en sus dispositivos, tabletas y smartphones.

iPad Pro + Smart Keyboard

El comco tableta y teclado se lanzo hace varios años por Microsoft con la Surface. Ahora Apple ha hecho lo mismo, pero la diferencia es que el sistema operativo de los iPad Pro es iOS y no un OS. La tableta de Microsoft en su lugar puede depender de Windows 8, 8.1 y 10, el sistema operativo de escritorio.

Previous Cortana para Android: de rumores a hechos. He aquí cómo descargar e instalar la versión beta
Next Samsung sigue burlandose del iPhone con un spot dedicado a la carga inalámbrica del Galaxy S6