10 cosas que quizás no sabías sobre Steve Jobs


Steve Jobs es un hombre, mito y leyenda, es universalmente admirado y odiado. Durante algún tiempo, él fue el hombre más famoso en el mundo de la tecnología, y su vida dio lugar a dos películas.

El 20 de octubre es el Día de Steve Jobs, fue declarado así por el gobernador de California en 2011. Eso es un hecho interesante, he aquí otras diez cosas interesantes que quizás no sabías sobre el fundador de Apple:

  1. Steve Jobs era mitad sirio, mitad estadounidense y fue adoptado al nacer: Sus padres biológicos, Abdulfattah “John” Jandal y Joanne Schieble Simpson quedaron embarazados a los 23 años. El padre de Joanne prohibió el matrimonio de esta pareja, y debido al estigma que rodeaba a las madre solteras en aquel tiempo, los dos decidieron poner en adopción a Jobs.
  2. Mientras viajaba por la India, Jobs experimentó con LSD: Steve Jobs pasó 6 meses viajando por la India, experimentando con drogas psicodélicas y practicando budismo Zen. Jobs dijo que experimentar con LSD fue “Una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida”.
  3. Aunque abandonó la escuela, Jobs siguió asistiendo a clases de caligrafía: El caso de Steve Jobs es uno de los más famosos en lo que consta a desertores de la universidad, pero aun así continuó con su educación al asistir como oyente a clases. Una de las clases a la que asistió fue a la de caligrafía, a la cual le agradece por haber sido el instrumento necesario para la futura atención de Apple hacia la tipografía y las fuentes.
  4. Le robó $4,650 dólares a Steve Wozniak: Cuando Jobs y Wozniak desarrollaron el juego Breakout para Atari, ellos acordaron dividir las ganancias para obtener cada quien la mitad. Atari le dio $5,000 dólares a Jobs por el juego, pero él mintió y le contó a Wozniak que solamente le pagaron $700 dólares, así que Wozniak se quedó con solo $350 y Jobs se llevó los otros $4,650 dólares.
  5. Después de haber sido despedido de Apple, Steve Jobs compró Pixar: Jobs fue despedido en 1985, y este tiempo sin empleo en Apple le dio la oportunidad de comprar un estudio de animación, el cual luego se convirtió en Pixar. Jobs seguía siendo un importante accionista en esa compañía hasta su muerte, incluso después de volver a Apple como CEO en 1997.
  6. Tenía un salario Anual de $1 dólar mientras estuvo en Apple: Sin embargo, no se moría de hambre porque también tenía 5.5 millones de acciones de Apple y fue el accionista mayoritario de las acciones de Disney.
  7. Jobs era pescetariano, no comía carne, solo pescado: El nombre de la compañía se debe a la dieta que Jobs tenía. Cuando era frugívoro, él visitó un campo de manzanas y pensó que el nombre sonaba “Divertido, alegre y no intimidante”.
  8. La Apple Lisa fue nombrada así en honor de la hija ilegítima de Jobs: Steve Jobs tuvo una hija ilegítima cuando tenía 23, llamada Lisa Brennan. Él negó su paternidad por muchos años, pero finalmente aceptó a Lisa como su hija legitima. Alrededor de la época en la que nació Lisa, Apple lanzó la “Apple Lisa”, aunque Jobs dijo que solo se trataba de un acrónimo para “Local Integrated Software Architecture” (Arquitectura de software local integrado).
  9. Siempre manejaba un Mercedes sin placas: En California se le da 6 meses a las personas para que le pongan placas a sus nuevos carros, así que Steve compraba un carro idéntico cada seis meses y así evitaba ponerle placas.
  10. Hizo que Google cambiará el color de amarillo en su “O”: Esto muestra su gran atención a los detalles. Un día, jobs le habló al ex vicepresidente de Google y le dijo que la segunda O en Goolge estaba en el tono equivocado de amarillo y que debía ser cambiado.
Previous GSMA anuncia la ESim, tarjeta virtual para dispositivos inteligentes
Next Imagen filtrada del "HTC One M10"