10 tecnologías que dejarán de existir en 10 años


La gran parte de tecnología que utilizamos todos los días tiene una fecha de caducidad que, aunque parezca muy lejana, esta impuesta por el progreso tecnológico y que ocurre casi sin que nos demos cuenta. Puede que no sea a corto plazo, pero lo mas probable es que dentro de algunas décadas algo haya desplazado todas esas tecnologías que utilizamos todos los días hasta el olvido. De momento estas son las 10 tecnologías que, muy probablemente, habrán desaparecido dentro de 10 años:

Tarjetas de crédito o débito

Sí, es algo impensable que desaparezca esta pieza clave de nuestra economía, pero lo mas probable es que termine quedando desplazada por los pagos a través de nuestro Smartphone. Y ya esta quedando desplazada en muchos lugares, aunque se combine el uso de esta tarjeta con otros métodos de pago.

Cámaras de gama baja

Nuestro Smartphone ya saca fotografías que no tienen nada que envidiar o superan a las de estas cámaras, ¿así que por que íbamos a utilizar compactas en el futuro?

Lectores de libros electrónicos

Se pintaba, nunca mejor dicho, como el futuro de la lectura, pero las ventas de estos se han visto desplazadas por los Smartphones y las Tablets. Aunque yo no me atrevería a dictaminar su muerte tan rápido, ya que no son pocos los que valoran su batería de larga duración o el uso de una pantalla de tinta electrónica para leer…

Teléfonos básicos

Cada vez los Smartphones son mas atractivos para las personas menos dadas a la tecnología y cuentan con un precio mucho mas bajo, así que no es una tontería pensar que van a acabar desapareciendo si o si.

Líneas fijas de teléfono

Todos tenemos un teléfono con nosotros, así que cada vez es menos raro ver como la gente prescinde de un teléfono fijo para empezar a gestionar todas las llamadas que puedan recibir a través de su teléfono móvil. Probablemente esta tendencia ira a mas hasta que terminen por desaparecer, teniendo como último refugio un uso puramente profesional.

Consolas de videojuegos

No van a terminar desapareciendo completamente, pero sí que puede que terminen desplazándose del todo hacia el streaming y que deje de ser necesario el tener la consola en nuestra casa. Sony ya ha empezado a probarlo en serio, Microsoft ya da los pasos hacia la nube y Nintendo es probable que los siga, pero también habrá que esperar a que las conexiones mejoren para ello.

Dispositivos GPS de salpicadero

Otra víctima del Smartphone, aunque esta se resiste a morir debido a los acérrimos a no salir de casa sin el. ¿Cuanto tiempo durará esta tendencia?

Conexiones por cable

La necesidad de conectarnos a Internet a través de un cable Ethernet cada vez es menor, gracias a que las conexiones WiFi se van haciendo mas y mas populares. Probablemente llegará el momento en el que su uso quedará relegado a servidores y entornos profesionales, pero en lo que respecta a un uso doméstico es cada vez menor.

CDs y DVDs

Por si no fuera suficiente con el BluRay, las descargas se han impuesto: incluso los distribuidores venden una copia digital junto a las copias físicas, y con gigantes como Netflix expandiéndose por el mundo…

Reproductores de CDs y DVDs

Y, obviamente, si nos quedamos sin CDs y DVDs, los reproductores irán desapareciendo poco a poco. Probablemente quedarán dispositivos que los mantengan, pero la tendencia será que desaparezcan.

Previous ZeroApp, la app para llamar gratis sin uso de datos, incorpora multiconferencias
Next Google confirmó que sí lee todos los correos de Gmail