10 trucos de Snapchat que probablemente no conocias


Es posible que ya conoscan algunos, pero sabemos que mucha gente los desconoce, con lo que esperamos que sea de utilidad para mejorar su experiencia en la app.

10 trucos de SNAPCHAT

1. BLANCO, NEGRO Y MÁS COLORES PARA DIBUJAR

A la hora de usar el lápiz para dibujar en nuestros Snaps, podremos elegir el color usando la barra lateral. El problema es que en la barra no aparece ni el blanco ni el negro para elegir. Por suerte, tenemos una forma de usarlos en nuestras creaciones y para ello solo tenemos que mantener pulsada la barra de colores como si fuéramos a elegir un color, pero desplazaremos el dedo hacia la izquierda de la pantalla. De esta forma podremos seleccionar el blanco. Si lo que queremos es usar el negro, solo tenemos que hacer lo mismo, pero desplazaremos el dedo hacia la parte inferior de la pantalla. Ente esas dos posiciones también podremos elegir colores más o menos contrastados hacia claro u oscuro.

2. TEXTOS CON VARIOS COLORES

De la misma forma que a la hora de dibujar, podemos escribir textos usando el teclado y eligiendo color (también blanco y negro usando el truco de arriba). De esa forma colorearemos todo el texto, pero si seleccionamos las letras o partes del texto que queremos y vamos eligiendo color, podremos crear textos con varios colores.

3. SELFIES CON MEMES

En la última gran actualización, Snapchat añadió varios memes animados e interactivos a nuestras fotos, encontrando imágenes que cambian cada día. Para poder usarlos solo tenemos que poner la cámara delantera y mantener pulsada nuestra cara unos instantes. Entonces veremos como la app nos escanea el rostro y aparecen los memes disponibles en la parte inferior. A tener en cuenta que esta función no está disponible en todos los dispositivos, con lo que si al intentarlo no les aparece es que no es compatible con el suyo.

file

4. VIDEOCONFERENCIA EN TIEMPO REAL

Snapchat nos da la opción de vernos las caras en directo con nuestros contactos usando los mensajes. Para poder hacerlo solo hay que estar las dos personas con el chat abierto a la vez (el botón de enviar se pondrá azul en vez del amarillo. En ese momento tenéis que mantener pulsado el botón azul para que se active el modo videoconferencia, pudiendo vernos mediante la cámara. Una vez en este modo podremos deslizar el dedo por la pantalla para bloquear la cámara o cambiarla entre la trasera y delantera.

5. DOBLE TAP PARA CAMBIAR LA CÁMARA

Este es uno de los trucos para Snapchat sencillos, pero muy útiles. A veces, cuando estamos por la calle y queremos usar Snapchat, tenemos que depender de usar las dos manos (o tener unos dedos muy largos según el modelo de iPhone) para poder cambiar entre la cámara delantera y trasera. Por suerte podemos hacerlo de forma rápida y sin coger rampas en la mano: simplemente tocamos dos veces la pantalla en el modo de cámara, pudiendo alternar entre las dos cámaras cómodamente.

6. USAR TRES FILTROS A LA VEZ

Tras grabar un snap o tomar una foto para publicarla, podremos deslizar el dedo por la pantalla para elegir alguno de los filtros disponibles, ya sea de localización, hora, temperatura o tono de color. Lo que no se si sabias es que puedes usar dos diferentes a la vez. Para ello solo tenemos que elegir el primero de ellos, tocar la pantalla con un dedo y, sin soltarlo, con otro movernos hacia otro filtro. De esta forma podremos tener hasta tres en el mismo snap.

7. EMOJIS DE AMIGOS

Seguro que alguna vez se han preguntado el significado de los iconos que aparecen al lado de los mensajes directos. Pues bien, ahora es posible ver la descripción de cada uno, además de poder cambiar los iconos que se muestran. Para ello tendremos que entrar en Ajustes (icono dentro de la pantalla que aparece el Snapcode, parte superior derecha), Administrar y Emojis de amigos. Ahí sabremos por qué aparece cada icono y, entrando dentro de cada uno, podremos modificarlo.

Trucos-Snapchat-8

8. AÑADIR AMIGOS A TRAVÉS DEL SNAPCODE CON LA CÁMARA

Este es otro de los trucos para Snapchat que la gente no suele conocer. Para añadir amigos podemos recurrir a varias formas, desde hacerlo directamente desde los contactos o por nombre hasta usar una captura de Snapcode que tengamos en nuestro carrete. Lo que mucha gente no sabe es que podemos añadir rápidamente Snapcodes que encontremos “por ahí” directamente enfocando la cámara de Snapchat y manteniendo pulsado el código. De esta forma nos evitaremos tener que escribir el nombre o guardar antes la imagen en nuestro teléfono. ¿Quieres probarlo? Este es mi snapcode:

file 2

9. ELEGIR EL COLOR DE LA PIEL DE LOS EMOJIS

Con las últimas versiones de iOS, se ha añadido la posibilidad de cambiar de tono la piel de algunos emojis que hacen referencias a personas. En Snapchat, por defecto, nos aparecen todos con el tono más amarillo, pero por suerte podemos cambiarlo fácilmente. Solo tendremos que mantener pulsado el icono en cuestión a la hora de seleccionarlo y, mediante una barra deslizante, podremos elegir el tono y color de pelo.

Captura

10. COMPARTIR PUBLICACIONES DISCOVER

Desde el apartado “Discover” es posible ver contenido variopinto de diferentes marcas. Lo que no sabemos si sabias que podemos compartir este contenido con nuestros amigos, enviando sus snaps en forma de mensaje directo. Para hacerlo solo tienen que mantener pulsada la pantalla del snap que quieren compartir y listos, se cargará como si fuera un snap nuestro donde solo tendremos que aplicar texto, dibujo, filtros y elegir destinatarios.

Trucos-Snapchat-71

Previous Akri: accede directamente a tus app desde la pantalla de bloqueo | Cydia
Next Seng: App Switcher alternativo a (al fiasco) Auxo 3 | Cydia