11 trucos y opciones para el correo electrónico en iOS 6 y 7


Mail es la aplicación de gestión del correo electrónico que viene de serie en todos los dispositivos de Apple con iOS.

En este artículo figuran algunos trucos y opciones de configuración y todos son válidos para el iPad, iPhone y iPod touch (ecepto el 2 que es solo para el iPad por razones obvias) y están explicados para iOS 6 e iOS 7 (basados en la actual versión beta). Excepto en el primer truco que hay diferencias, en todos los demás es exactamente igual e incluso las opciones están en el mismo sitio.

 

1. Cómo marcar como leídos todos los correos

Marcar_todos_como_leidos_iPad_iPhone_correo-300x225

En más de una ocasión puede interesar quitar la marca de no leído a los emails. Es válido en el iPad, iPhone y iPod.

En iOS 5 y 6, para hacerlo, una vez abierto el programa, hay que:

  • Darle al botón “Editar” (arriba a la derecha)
  • Marcar un correo (el primero, por ejemplo). Tendrá un “tic” rojo a la izquierda
  • Pulsar el botón “Marcar” (el tercero de la fila inferior) y sin soltarlo volver a tocar el correo seleccionado. Éste se desmarcará. Soltar el botón “Marcar”. Aparece un menú “Marcar con indicador” o “Marcar como leído”. Al darle a cualquiera de esas opciones se aplica a todos los mensajes (aunque, curiosamente, no haya ninguno seleccionado)

Lo más útil es usarlo para marcar todos como leídos, ya que no suele ser muy lógico querer añadirles a todos la “banderita”.

Para iOS 7 es mucho más sencillo ya que viene incorporado en el propio sistema sin tener que recurrir a estos “trucos”. En este caso hay que pulsar el botón de Editar y a continuación “Marcar todos” en la parte inferior de la pantalla. Aparece a continuación un menú “Marcar con indicador” y “Marcar como leído”.

Marcar_todos_como_leidos_iPad_iPhone_correo_iOS7-640x480

2. Ver la bandeja de entrada con el iPad en vertical

Con el iPad en modo apaisado se ven tanto la lista de mensajes como el correo abierto. En cambio, si está en vertical, solo aparece el mensaje a pantalla completa. Para visualizar la bandeja de entrada hay que deslizar el dedo hacia la derecha en cualquier sitio de la pantalla(también se puede pulsar el botón “Entrada” en la parte superior izquierda de la pantalla).

3. Actualizar la lista de correos electrónicos

Es muy fácil actualizar la bandeja de entrada sin más que “deslizar hacia abajo” la lista de mensajes (ver punto anterior si el iPad está en vertical).

Actualizar_correo_ipad_iOS7-640x223

4. Recuperar (rápidamente) un borrador de un correo

Si se quiere abrir alguno de los mensajes guardados como borradores, no es necesario ir a la carpeta donde están almacenados. Pulsando el botón de “nuevo correo” durante unos segundos aparece la lista de los que están disponibles. Es válido tanto para iOS 6 y anteriores como para iOS 7. Incluso en otras aplicaciones funciona este recurso.

Acceso_rapido_a_los_borradores-640x480

5. Contestar solo a una parte de un correo de una manera muy rápida

A veces puede resultar interesante responder solo a una parte de un mail. Evidentemente, siempre podemos copiar esa parte del texto en un correo nuevo o darle a “Responder” y borrar lo que sobra. Un truco alternativo para hacerlo muy rápidamente consiste en seleccionar el texto que se desea mantener y pulsar “Responder”. Se abre un mensaje nuevo de respuesta que contiene solamente la parte marcada (también sirve en Mac).

Responder_a_una_parte_del_correo_iPad-640x446

Responder a una parte del correo iPad

Responder_a_una_parte_del_correo_iPad_resultado-640x257

 

6. Añadir fotos y vídeos

Es muy sencillo añadir fotos y vídeos a un correo electrónico (siempre que estén en el carrete y a partir de iOS 6). Para ello no hay más que hacer clic en una parte del mail en blanco. Se abrirá un pequeño menú y una de las opciones es “Insertar foto o vídeo”. A diferencia de cuando se quieren enviar directamente desde el carrete, no está el límite de las 5 fotos.

Insertar_Foto_o_video_en_el_correo-640x157

7. Poner en negrita, cursiva, subrayar y nivel de las citas

Es posible marcar en negrita, poner en cursiva o subrayar una o varias palabras. Para hacerlo, hay que marcar el texto deseado y, en la barra de herramientas que aparece, elegir B, I, U. Esta barra sirve también para copiar, pegar y cortar así como para aumentar o disminuir el nivel de un texto citado.

Negrita_cursiva_subrayado_y_mas_en_el_correo_de_iPad-640x480

aumentar_disminuir_nivel_de_la_cita-640x165

 

8. Destacar los correos electrónicos de los contactos VIP

Es posible marcar como VIPs (importantes) los contactos (solo iOS 6 y superiores). De esta manera todos los mensajes que vengan de sus cuentas aparecerán también en una bandeja de entrada especial (marcada como VIP).

Anadir_contacto_VIP_y_bandejas_VIP

9. Añadir firmas a los correos (para cada cuenta)

Si se tienen varias cuentas de correo, es posible poner una firma diferente a cada una (o la misma para todas). La configuración debe hacerse en Ajustes > correo, contactos, calendarios > Firmas.

Firma_en_los_correos_iPad-640x177

10. Cambiar la frecuencia con la que se comprueba el correo electrónico

Dentro del apartado de Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Obtener datos se puede configurar con qué frecuencia se desea que el dispositivo compruebe el correo.

En caso de que la cuenta de mail soporte actualizaciones “Push” y esta opción esté activada, el aviso aparecerá inmediatamente tras llegar un nuevo correo. En caso de que no sea así, siempre se puede fijar que el dispositivo compruebe si hay nuevos mensajes cada 15, 30 o 60 minutos (o nunca). Como es lógico, comprobar con mucha frecuencia el correo afecta a la duración de la batería.

Obtener_datos_correo_electronico_iPad-640x351

11. Cambiar la cuenta de correo electrónico por el que se envía un correo (o una respuesta o reenvío)

Si tenemos configuradas varias cuentas de correo electrónico en el terminal (se pueden añadir fácilmente en Ajustes > Correo, contactos, calendarios) es posible elegir la cuenta que deseamos utilizar, tanto a la hora de enviar un mail como de contestarlo sin más que tocar con el dedo en el campo CC/CC0, De: y aparece un campo con el remitente (como se puede ver en la imagen de iOS 7, aunque es exactamente igual en las versiones anteriores). A partir de ahí solo hay que seleccionar entre las opciones existentes.

Es interesante puntualizar que se puede cambiar de remitente no solo cuando se envía sino también cuando se contesta o incluso reenvía un correo sin más que elegir otra cuenta.

Seleccionar-cuenta-de-correo-en-Mail-iPhone-iPad-iPod

 

Previous Vicepresidente de Nokia presiona para que Microsoft mejore Windows Phone
Next Samsung manipula las pruebas de rendimiento del Galaxy S4 para mostrarlo superior