14 días para devolver tus compras en la App Store, iTunes Store, y iBooks Store


Apple acaba de introducir una importante novedad de cara a las compras digitales realizadas en sus tiendas, tanto iTunes Store como App Store y iBooks Store. A partir de ahora se podrá reclamar la devolución del importe de nuestras compras durante lo primeros catorce días sin necesidad de explicar o responder a pregunta alguna.

Un cambio importante respecto a lo que había actualmente. Hasta ahora sólo si era por motivos técnicos u otros que justificarán, tras previa revisión por el equipo de soporte de Apple, se nos devolvía el importe de la compra.

A partir de ahora podremos solicitar la devolución de nuestras compras durante 14 días sin necesidad de argumentar el motivo

El motivo de este cambio es la nueva Directiva sobre los derechos de los consumidores que la Unión Europea ha puesto en marcha. Algo que afectará a cualquier prestador de servicios digitales en Europa.

650_1000_apps

Ahora mi gran duda es saber cómo podría afectar esto a los desarrolladores. Me explico, ya sabemos que a veces el ser humano es muy amante de la picaresca así que ¿cuántos comprarán una aplicación, la instalarán y luego solicitarán el reembolso?

Esperemos que Apple haya pensado en alguna solución. Aunque sobre todo mi deseo es que sigamos siendo justos y valoremos el trabajo de los desarrolladores, los de verdad aportan valor a nuestros dispositivos con el software.

Via: applesfera

Previous “The Interview” ya disponible en iTunes
Next Ya es posible devolver compras en iTunes sin las tediosas preguntas según informa desde Apple