15 funcionalidades poco conocidas de iOS 6


 

A juzgar por los datos de adopción oficiales que Apple ha proporcionado sobre iOS 6, y que sitúan a la nueva versión en más de 100 millones de dispositivos, del total de 400 millones, me atrevería a decir que muchos de nosotros hemos instalado iOS 6.

Además de estos estupendos datos de adopción, también me atrevería a decir que las características principales ya las conocemos, pero siempre hay pequeños trucos y funcionalidades no tan conocidas, así que en este artículo veremos algunas de ellas.

Cerrar varias aplicaciones a la vez: una de las carencias de la barra de multitarea en iOS es que no podemos cerrar todas las aplicaciones a la vez, pero al menos, gracias al multitouch podemos cerrar varias de forma simultánea. Lo único que tenemos que hacer es cuando nos aparezca el icono para cerrar las aplicaciones pulsar en varias a la vez. Este truco también se puede usar con iOS 5.

Recordatorios para llamadas: uno de los pequeños detalles de iOS 6 es enviar mensajes predefinidos para las situaciones en las que no podamos coger una llamada, pero además de esto, también podemos crear un aviso para que no se nos olvide devolver la llamada.

Sincronización de las funciones rápidas de teclado mediante iCloud: esto nos ahorrará tener que introducirlas en cada dispositivo o cuando restauremos una copia de seguridad. Es importante asegurarnos de que la función de sincronizar documentos y datos en iCloud está activada.

Sincronizar los teclados internacionales con los contactos: esta característica quizás no sea útil para la mayoría de personas, pero si utilizamos diferentes teclados internacionales con diferentes contactos, ahora se sincronizarán, de forma que no tendremos que volver a elegir el teclado cuando usemos Mensajes con dicho contacto.

  • Notificaciones desactivadas cuando usemos un proyector: si utilizamos un proyector u otra pantalla externa, el centro de notificaciones se silenciará automáticamente. Así evitaremos que las notificaciones nos distraigan o se vean detalles personales.Mejoras de calendario en el centro de notificaciones: ahora las notificaciones de Calendario en el Centro de notificaciones mostrarán la hora de inicio y la hora de finalización del evento.

    Recordatorios basados en ubicación para el iPad.

    Búsqueda de contactos ampliada: en la aplicación Contactos, la información indexada para realizar una búsqueda incluye todos los campos de las tarjetas de contacto, no solo nombre, apellidos y empresa.

    Borrar datos de sitios web en Safari: si eres de los que se toma muy en serio la privacidad, en los ajustes avanzados de Safari podréis encontrar un apartado dedicado a Datos de sitios web. Ahí encontrarmos todos los datos almacenados por las webs que visitas. Es una opción más precisa que borrar cookies y datos, por si quieres borrar los datos de una web en concreto.

    Mejoras en Mail: Mail tiene mejoras interesantes como los Contactos VIP y el gesto pull-to-refresh, pero además tiene otras funcionalidades interesantes como la posibilidad de tener diferentes alias y firmas, seleccionar diferentes notificaciones para las cuentas agregadas, acceso rápido a los borradores dejando pulsado el botón de componer, añadir
    adjuntos dentro del propio correo o eliminar el mensaje dejando pulsado el botón de archivar.

    Detalles de la App Store: además de todo el rediseño sufrido, hay dos detalles muy interesantes, el primero de ellos es que para actualizar una aplicación o descargar una aplicación ya comprada no tendremos que ingresar nuestra contraseña; y el segundo es que cuando se descargue la aplicación no se cerrará la App Store para ver la aplicación, si no que podremos seguir navegando.

    Retos en Game Center: con iOS 6 podremos retar a nuestros amigos para que superen nuestra puntuación o consigan un logro que nosotros ya poseemos.

    Patrones personalizados de vibración: podremos seleccionar entre varios patrones de vibración predeterminados de Apple o crear nuestros propios patrones de vibración.

16 aplicaciones por carpeta en el iPhone 5: en las carpetas de iOS en el iPhone no podemos añadir más de 12 aplicaciones, es decir 3 filas de iconos. Sin embargo, ahora podremos añadir hasta 16 aplicaciones con el aumento de pantalla del iPhone 5.

El reflejo de la barra de volumen: el reflejo de la barra de volumen de la aplicación de Música cambia en función de la inclinación. Es un cambio muy sutil, gracias a la información del acelerómetro, pero da una idea del nivel de detalle con el que Apple trabaja.

Previous Fotos Filtradas del iPhone de Bajo Costo
Next Siri guarda archivos con grabaciones durante dos años