Otro Smartphone Android con maxima seguridad, “Snowden Phone”


La privacidad es un elemento bastante importante para muchos usuarios. Al menos eso parece indicar la tendencia que hay últimamente entre algunos fabricantes de sacar dispositivos de máxima seguridad. Ya hemos visto el BlackPhone o el terminal autodestructivo de Boeing.

Ahora nos llega de la mano de FreedomPop, un operador norteamericano, un teléfono basado también en ofrecer una gran seguridad, el “Snowden Phone”.

Características y especificaciones técnicas

En realidad el nombre oficial es PrivatePhone, pero la propia marca utiliza al filtrador de la NSA como reclamo publicitario para su dispositivo. El teléfono en cuestión es similar a un Galaxy S2, con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Exynos, cámara de 8MP, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta SD y una batería algo superior de 2800mAh.

Encriptación de 128 bits

En cuanto al software tenemos una versión personalizada de Android 4.1 JB, unos programas que vendrán encriptados. Tanto las llamadas de voz como los mensajes de texto utilizarán una encriptación de 128 bits, mientras que la conexión a internet será a través de una red privada virtual (VPN).

Precio y disponibilidad

Y lo más interesante es que al contrario que el Blackphone, tendrá un precio muy competitivo, de tan solo 189$ libre. El precio además incluirá una oferta telefónica, ya que sus creadores son precisamente un operador móvil. 3 meses de SMS ilimitados, llamadas y 500MB de datos, a partir del tercer mes se cobraría una tarifa de 10$ al mes.

Una lástima porque creemos que nunca llegaremos a verlo en nuestro país. FreedomPop además ofrece comprarlo mediante Bitcoins, otro método más en cuanto a seguridad se refiere.

Previous iOS 7.0.6 alcanza el 50% de adopcion por parte de los usuarios
Next ¿Por qué tiene tantos bugs iOS 7?