1Password 3 para iOS dejará de sincronizar con Dropbox el 1 de septiembre


1Password, una de las mejores aplicaciones para la gestión de contraseñas dejará de sincronizar con Dropbox en su versión 3.

Tal y como publica Agile Bits en su blog: 1Password 3 para iOS no sincronizará con Dropbox a partir del 1 de septiembre.

El motivo es el cambio de API por parte de Dropbox. La versión 3 hace uso de la vieja API de Dropbox que ahora desaparece. Por tanto, si queremos mantener sincronización a través de Dropbox tendremos que adquirir 1Password 4. Versión que ahora mismo está al 50% de su precio normal, pasando de los 14 euros a 6,99 euros.

Claro que todo esto no significa que no podamos seguir usando la versión 3 si no queremos adquirir la nueva. La única pega es que perdemos la sincronización a través de Dropbox pero podremos seguir sincronizando vía wifi, que no es la opción más cómoda pero al menos es una opción.

iCloud Keychain

20130809-121716.jpg

iCloud Keychain es la opción que en breve tendremos todos los usuarios que actualicemos a las futuras versiones iOS 7 y OS X Mavericks. Una funcionalidad integrada en los sistemas que permite almacenar nombres de cuentas, contraseñas y números de tarjetas de crédito, y Safari los introducirá de forma automática por nosotros.

El problema es que todo esto está muy bien si usamos un dispositivo iOS y un Mac además de Safari como navegador. En el momento que hagamos uso de otro sistema operativo como Windows o un navegador como Chrome la cosa cambia.

También es cierto que existen otras alternativas similares a 1Password, como PassLocker, aunque personalmente siempre he confiado en ellos por su experiencia y buen hacer. Ahora, a quienes usemos 1Password 3 para iOS, nos toca a nosotros elegir si adquirir la nueva versión o pasar a sincronizar vía wifi. Si es la primera opción aprovechad el descuento.

Vía: Applesfera

Previous Motorola Nexus 5 se inclinó para el lanzamiento de un modelo Q4
Next twitter music se actualiza