2 Soluciones sencillas al problema de Spam en iMessage


iMessage ha pasado de ser una solución, la forma de unificar la mensajería instantánea con la tradicional, a ser un quebradero de cabeza para muchos por sus numerosos fallos, sumándose ahora a ellos el spam. Te contamos cómo evitarlo o al menos mitigarlo.

Cuando Apple presentó iMessage la idea gustó a casi todo el mundo. Unificar mensajería tradicional con instantánea era algo que sonaba muy bien y que los usuarios de iOS recibieron muy bien. Sin embargo con el paso del tiempo numerosos problemas han ido minando la confianza de dichos usuarios convirtiendo en algún momento iMessage en un quebradero de cabeza tanto para los usuarios como para la propia Apple. Por si estos problemas fueran pocos, el spam empieza a hacer acto de presencia de manera preocupante, siendo ya el 30% de todos los mensajes de móvil de spam procedentes de iMessage, tendencia que en los últimos meses ha ido en aumento con los spammers recopilando números de teléfono o direcciones de correo electrónico vinculadas a iMessage para así enviar spam a dichos usuarios. Vamos a ver alguna solución para evitar o mitigar el spam en iMessage.

La primera y más evidente de las medidas que podemos tomar es bloquear aquellos números que empiecen a bombardearnos con spam, tal y como os contamos hace un tiempo. De esta forma podremos evitar seguir recibiendo mensajes molestos una vez detectemos la fuente. A mayores existe otra posibilidad que, a pesar de que no evitará el recibir spam sí que al menos eliminará las molestas notificaciones: recibir notificaciones sólo de los mensajes de nuestros contactos. Vamos a ver cómo hacerlo:

1- Vamos a Ajustes> Centro de Notificación.

2- Nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos la pestaña Mensajes.

3- Seleccionamos Mostrar alertas de Mis Contactos.

Como dije anteriormente hay dos inconvenientes con esta “solución“. En primer lugar seguiremos recibiendo mensajes de spam y, en segundo lugar, si alguien que no está entre nuestros contactos nos envía un mensaje es posible que no nos enteremos hasta pasado un tiempo con lo que ello conlleva. Sin embargo, y hasta que Apple consiga poner freno al creciente aumento del spam en iMessage, que por cierto parece ser sumamente sencillo de crear, puede ser una buena solución para evitar estos mensajes indeseados.

Via: AppleWeblog

Previous Más de 75.000 iPhone con jailbreak afectados por un malware chino
Next El Team Pangu actualiza su paquete de Cydia "Pangu 7.1-7x Untethered"