3 cosas de iOS 7 que debería tener Android


Por más que muchos escondan la cabeza debajo de la tierra o hayan desconectado todos sus canales de RSS, está claro que hoy el día ha sido para Apple y para su iOS 7, además de haber envuelto con el aura de la novedad otros de sus dispositivos. ¿Asombrados con la keynote de la WWDC 2013?

 

Hagamos un poco de criticas constructiva detallando algunos aspectos que nos gustaría ver en sistema android tras extraerlos de iOS 7. ¿Preparados para un ejercicio de auto crítica? Pues empecemos.

multitasking

  • Mejor integración de todas las aplicaciones. Puede gustar o no, parecer una copia o simple inspiración, pero está claro que la integración de todas las aplicaciones dentro del diseño marcado por iOS 7 se rige a rajatabla. Tanto de las propias apps que forman parte de la interfaz como de las que se instalarán una vez el sistema esté asentado. En Android disponen de una interfaz bella, minimalista y clara en la que Apple podría haberse fijado, pero falta integración.
  • Interconexión entre usuarios cercanos. AirDrop es una de esas aplicaciones que, sin que quizá se llegue a usar en exceso, sí aporta un valor añadido en el teléfono: la de encontrar, interactuar y enviar archivos con usuarios cercanos con el mismo sistema operativo. No se puede decir que en Android sea muy difícil hacer eso, pero no hay una función integrada dentro del sistema tan potente. ¿Android Beam? Necesita contacto, y es de uno a uno.
  • Multitarea optimizada en función del uso y de las notificaciones. No, nadie está diciendo que Apple haya inventado la multitarea: ya sabemos que en Android es nativa. Pero, justo por esto, no es todo lo efectiva que debería, siendo bastante habitual que se cierren apps importantes mientras otras menos útiles siguen funcionando. Así, en iOS la multitarea se ha visto mejorada manteniéndose en segundo plano mientras se da prioridad a los procesos importantes y manteniendo las notificaciones, mostrándose las apps de una manera más clara.

Via: faqsandroid

Previous Apple Presenta OS X Mavericks
Next instala iOS 7 sin necesidad de ser desarrollador