3 razones por las que Nokia no debería burlarse de Apple


¿Nokia atacando a Apple en su nuevo spot? Ya no debería resultarnos extraño pero lo cierto es que poco a poco empiezan a surgir dudas sobre esta forma que tiene Nokia de mostrar las características de sus productos. En AppleWeblog abrimos el debate comentando 3 razones por las que Nokia no debería burlarse de Apple y sus productos.

Otra vez, ¿de verdad? Creativos de Nokia, ¿por qué tienen que realizar publicidad atacando a los productos de los demás?A veces cuando veo anuncios de Microsoft o de Nokia no entiendo el por qué algunas empresas se empeñan en desacreditar a sus contrarios. ¿Acaso las características de sus productos no hablan por si solas? Con el nuevo anuncio que Nokia ha lanzado de su nueva tableta 2520. Funda con teclado integrado, pantalla de 10,1 pulgadas FullHD, diseño en varios colores son algunas de las características de esta tableta pensada para todo tipo de públicos. Un buen producto que no necesita meterse con otra empresa para triunfar. Dejando Nokia 2520 a un lado, te mostramos 3 razones por las que cuando Nokia ataca a Apple, antes debería pensárselo dos veces y no caer en el recurso fácil.

1. Experiencia

El 27 de Enero del 2010, Steve Jobs presentó ante todo el mundo lo que sería un punto de inflexión en la era post-PC. Vale, es cierto que el iPad no fue la primera tableta del mundo, antes existieron muchos híbridos pero Apple convirtió un dispositivo que tan solo se utilizaba en ámbitos muy específicos en algo al alcance de todos: tanto experimentados y exigentes usuarios como usuarios amateurs. Si es imposible concebir el mundo de los smartphone sin el iPhone y iPad, un antes y un después en sus categorías de productolanzamiento del iPhone, ¿alguien puede imaginar el mundo de las tabletas sin Apple?

Más le valdría a Nokia reconocer esto. En 2010 Nokia se encontraba en el comienzo de un descenso que le llevaría a su transformación, lanzamiento de la gama Lumia y actual compra por parte de Microsoft. Algunos de sus dispositivos estrella en aquella época fueron el N8 y N900, primitivos smartphone que mucho distaban del iPhone 4. Es cierto, Nokia puede atacar a Apple cuando desee pero la experiencia es un grado y es importante reconocer los éxitos de tu rival para hacerte progresar.

2. Antecedentes

Pongamos sobre la mesa de lo que se ríe Nokia en su último anuncio: batería y teclado. Ahora es cuando los usuarios que hemos utilizado tanto una Surface como un iPad nos reímos. Nokia Lumia 2520 se inspira en Surface RT, la tableta de Microsoft lanzada en 2012. Pese a ser un producto realmente innovador, dejó bastante que desear y esto se reflejó directamente en sus ventas, que llevaron al gigante de la informática a rebajar su precio una vez tras otra. Si esto no cambia, puede que Nokia 2520 siga el mismo destino que su hermano de armas.

Nokia-Lumia-2520-1-800x503

¿Tiene la primera tableta de Nokia tantos periféricos a su disposición como iPad? Hoy en día los usuarios encontramos fundas como Logitech Keyboard Folio que nada tiene que envidiar a la funda de Nokia Lumia 2520. Pero existen muchos más e incluso aquellos que no están diseñados para iPad pero si disponen de conectividad por Bluetooth. Dejando a un lado la comodidad o no para escribir desde el iPad, que es un aspecto mucho más subjetivo. En cuanto a la batería, extrayendo datos tanto de Nokia como de Apple, ambas tabletas tienen unas cifras de uso parecidas: aproximadamente 11 horas en el caso de Nokia Lumia 2520 y 10 horas en el del iPad Air.

3. Innovación

Dejando a un lado la innovación que supuso incluir una cámara de 41 megapíxeles en el Lumia 1020, ¿qué más innovaciones podemos ver por parte de Nokia? En cambio Apple ha seguido con la estela de la innovación desde el iPad de primera generación. Solo hay que ver el iPad Air, la tableta más potente y delgada del mercado, que pese a dejarse algunas de las últimas características de Apple como Touch ID, es un buen ejemplo de ello. Gestionar de forma más eficiente la batería del dispositivo no es innovación. Incluir una funda teclado en el dispositivo no es una innovación (teniendo en cuenta que ya ha sido presentado).

Estas son solo 3 de algunas razones para comenzar el debate sobre por qué cuando Nokia ataca a Apple antes, sus creativos publicitarios tendrían que mantener una coherencia con los hechos. Dejamos a un lado otras que darían mucho que hablar, como que Windows 8.1 RT, el sistema operativo instalado en Lumia 2520, no dispone ni de la mitad de aplicaciones que hay en la App Store. ¿Debería seguir Nokia burlándose de Apple o con otro tipo de publicidad la comunicación de sus productos mejoraría?

Via: appleweblog

Previous Facebook Home volvera adaptado a la aplicacion
Next PS4 y su costo de fabricación ¿Es rentable para Sony?