Cydia Impactor, nuevo tweak que elimina completamente el Jailbreak sin Actualizar iOS


La semana pasada el equipo de TaiG ponía a disposición de los usuarios la versión 2.4.1 del Jailbreak para dispositivos con iOS 8.4. Ahora, Saurik ha sorprendido con una nueva y poderosa herramienta llamada Cydia Impactor, cuyo principal objetivo es realizar “unjailbreak”, o lo que es lo mismo, quitar el Jailbreak al iPhone o iPad de forma fácil y sencilla.

Este mes está siendo un mes cargado de sorpresas de la mano de Saurik, y es que hace un par de semanas que lanzaba una nueva versión de Cydia. La tienda de aplicaciones para dispositivos con Jailbreak desde la cual se pueden bajar miles de tweaks va ya por su versión 1.1.19 e incorpora grandes novedades.

Ahora llegan grandes noticias para la gente que forma parte de la comunidad de jailbreakers, y es que con la herramienta Cydia Impactor es posible eliminar el Jailbreak y devolver el iPhone o iPad a su configuración inicial sin necesidad de actualizar la versión de iOS. De esta manera, conseguirás tener tu dispositivo iOS igual que si lo hubieras restaurado.

Cydia Impactor restaura los valores de fabrica sin actualizar el dispositivo

Una de las cosas más destacables de Cydia Impactor es que se trata de una herramienta que permite al usuario restaurar a los valores iniciales sin necesidad de actualizar el iPhone o el iPad. Por ejemplo, si estás pensando en vender tu iPhone pero quieres conservar la posibilidad de realizar el Jailbreak para aumentar su valor en la venta.

IMG_3447.JPG
Normalmente, si quieres restaurar el sistema estarías obligado a actualizar a la última versión de iOS, y por lo tanto perderías la posibilidad de realizar el Jailbreak. Sin embargo, con Cydia Impactor puedes restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica sin tener que actualizar iOS.
Por el momento, la versión 0.9.15 de Cydia Impactor se encuentra en fase Beta para dispositivos con iOS 8.3 y 8.4 únicamente. Eso sí, antes de abrir esta herramienta te recomendamos tener una copia de seguridad previamente a través de iCloud o iTunes, ya que Cydia Impactor eliminará todos los datos para dejar el iPhone o iPad como recién sacado de la caja.

IMG_3446.JPG

 

El funcionamiento de Cydia Impactor es muy sencillo

Esta herramienta puede llegar a ser increíblemente útil para todos aquellos usuarios que quieren quitar el Jailbreak de su dispositivo, bien porque lo quieren vender, porque se han cansado o por el motivo que sea, ahorrándose una actualización de iOS. Recuerda que Cydia Impactor eliminará todos los datos y su funcionamiento es de lo más sencillo, tal y como vemos en el vídeo publicado por los chicos de iDownloadBlog.

Después de ejecutar Cydia Impactor debes reactivar el dispositivo y seguir el proceso de configuración inicial igual que si lo hubieras restaurado por completo. Saurik, creador de esta herramienta, señala que es importante no tocar el dispositivo mientras Cydia Impactor está ejecutándose para evitar posibles problemas, y añade que es necesario que esté conectado a Internet y tenga batería suficiente para realizar el proceso.

Previous Xiaomi admite: Todos copian del iPhone, nosotros también
Next Apple revela en su último comercial que la AppStore cuenta ya con mas de 1 millón y medio de aplicaciones