4 ajustes que no puedes pasar por alto para aumentar tu privacidad en tu iPhone o iPad


La privacidad es hoy en día una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphone y, aunque alcanzarla al 100% no está en nuestra mano ni es posible, sí que podemos aumentarla haciendo unos pequeños cambios en los ajustes de nuestro iPhone

La privacidad es hoy en día una de las mayores preocupaciones de los usuarios de un smartphone. No lo era hasta hace poco, o mejor dicho, lo era pero de forma más bien pasiva, pero después de todo lo ocurrido a finales del pasado año con la NSA y las diferentes compañías de tecnología el usuario ha adoptado un papel más activo siendo él el que busca y trabaja por dicha privacidad. A pesar de que el alcance de esta no está en gran medida en nuestras manos siempre hay algo que podemos hacer para, en la medida de lo posible, aumentar la seguridad y la privacidad de nuestros dispositivos como los 5 ajustes que os traemos para aumentar la privacidad en nuestro iPhone.

Activa Buscar mi iPhone: Este puede parecer un poco obvio, pero aun hoy en día hay quien no tiene activado Buscar mi iPhone. Con Buscar mi iPhone tendremos la posibilidad de seguir nuestro iPhone en caso de pérdida o robo así como bloquearlo y borrar todo el contenido cuando nos lo roben. Con iOS 7 Apple incorporó una nueva función que hace imposible que se borre, active o desactive dicha función sin necesidad de introducir la contraseña de iCloud asociada al teléfono. Repito, puede parecer un poco obvio mencionar esto pero es básico.

Desactiva el acceso al micrófono: Para bien o para mal, iOS permite a las aplicaciones acceder a su micrófono por lo que, de forma literal, estamos siendo escuchados. Si no quieres que esto pase esto puede ser desactivado de forma individual en función de cada aplicación de forma que solo aquellas que realmente te interesen puedan acceder al micrófono, como por ejemplo Siri o Shazam. Para hacer esto iremos a Configuración> Privacidad> Micrófono y seleccionaremos las que queramos tener activas.

Desactiva el autorrelleno de Safari: Una de las mejores opciones de Safari para iOS puede ser también una de las menos seguras. El autorrelleno de Safari nos permite autocompletar formularios web con nuestra información de contacto, así como las contraseñas almacenadas e información de tarjetas de crédito. Para evitar que en caso de robo o de que alguien acceda a nuestro iPhone sin que queramos y puedan usar ese tipo de información podemos desactivar dicha función en Ajustes> Safari> Contraseñas y Autofill.

Elimina y desactiva las ubicaciones frecuentes: Una de las novedades de iOS 7 en temas de localización fueron las ubicaciones frecuentes, a través de las cuales nuestro iPhone recoge a dónde vamos y con qué frecuencia de modo que Apple nos pueda ofrecer servicios personalizados basados en nuestra ubicación, como por ejemplo en Mapas. Si no queremos que nuestro iPhone rastree continuamente nuestra posición tendremos que ir a Configuración> Privacidad> Localizaciones> Servicios del sistema> Ubicaciones frecuentes. Además de desactivarla podremos también eliminar el historial existente de forma que borremos todos los datos previamente guardados sobre nuestras localizaciones.

Via: AppleWeblog

Previous El campus número 2 de Apple "El Ovni" sigue viento en popa en su construccion
Next 10 funciones del botón central de los audífonos de Apple