4 Consejos a Tener en Cuenta al Pasar de iPhone a Android


La transición de iPhone a Android, o viceversa, puede ser un gran problema debido a que podemos perder gran cantidad de datos, dada la poca compatibilidad que hay entre iOS y Android. Pero es posible realizar varias acciones, que “faciliten” el traspaso de los contactos, fotos y música, entre otras cosas, de una plataforma a otra.

Vamos a darte cinco consejos o cinco pautas que deberías seguir si tienes pensado dejar tu viejo iPhone para pasarte al sistema Android. Aunque recientemente hemos visto que últimamente los usuarios que vienen de Android a iPhone han aumentado, según Apple. Aún así si estás en el caso contrario, puedes seguir estos cinco consejos.

1.- Transferir todas tus fotos

¿Cuántas fotos has realizado con tu iPhone? ¿cuántas de ellas quieres pasar a tu nuevo smartphone Android? Hoy en día tenemos miles de fotografías almacenadas en nuestro móviles y en muchas ocasiones no tenemos en mente la hora de cambiar de teléfono, que os las pasamos todas al nuevo o debemos guardarlas en el ordenador o en un servicio en la nube, una de las mejores opciones, para seguir disfrutando de ellas en nuestro nuevo dispositivo.

consejos-pasar-iphone-dispositivo-android-2

Para no perder todas tus fotos del iPhone, te recomendamos que descargues Google Photos a través de la App Store o que optes por otro servicio en la nube donde poder almacenar todas tus fotos de forma sencilla, para después volver a poder acceder a ellas desde tu nuevo smartphone Android.

2.- Transferir toda tu música

Existe la posibilidad de pasar toda tu biblioteca de iTunes a Google Play Music, con un total de 50.000 canciones que puedes pasar de un servicio de música a otro, de forma gratuita.

consejos-pasar-iphone-dispositivo-android-3

Tan solo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Para ello tienes que hacer una migración de toda tu colección de música de iTunes desde tu ordenador. Asegúrate de que tu iPhone o iPad está sincronizado con iTunes.
  2. Después descarga en tu ordenador Google Play Music Manager, que guardará una copia de todas tus canciones en la nube.
  3. Finalmente tendrás que crear una cuenta en Google Play, asociada a tu cuenta en Google Wallet y que tendrás que vincular a una tarjeta de crédito, aunque la versión estándar de Google Play Music sea gratuita.

3.- Transferir todos tus contactos

Si por casualidad tienes configurado que tus contactos estén vinculados a una cuenta de correo de Gmail no tendrás que hacer nada más, porque cuando ingresas con tu cuenta en tu nuevo dispositivo Android verás todos tus contactos.

consejos-pasar-iphone-dispositivo-android-4

Pero si tus contactos están guardados en iCloud, tendrás que realizar estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes / Correo, contactos, calendario y dentro de esta sección selecciona iCloud.
  2. En iCloud habilita los “Contactos”, con lo que conseguirás que tus números se graben en el servicio en la nube de Apple.
  3. Después ve a iCloud.com en tu ordenador, ingresa con tu usuario y contraseña de Apple y haz clic en “Contactos”.
  4. Pulsa sobre el icono con forma de rueda mecánica y haz clic en “Seleccionar todos”. Vuelva a pulsar sobre el icono y ahora pulsa “Export vCard” y graba ese archivo en tu ordenador.
  5. Ahora ve a Gmail, ingresa en tu correo y una vez dentro haz clic en los “Contactos” en la parte de arriba a la izquierda. Veras todos tus contactos, simplemente tienes que pulsar en el símbolo “+” y pulsar sobre “Importar” y seleccionar el archivo vCard que habías guardado en el paso anterior.

Cuando termine, Gmail indicará el número de contactos importados.

4.- No olvides desactivar iMessage

El servicio iMessage es exclusivo de Apple, por lo que deberás desactivarlo antes de pasar a Android.

consejos-pasar-iphone-dispositivo-android-5

 

Es muy sencillo y solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Para cerrar el servicio debes acceder a Ajustes / Mensajes y desactivar iMessage.
  2. Si por un casual no lo hiciste y ya no tienes tu viejo iPhone, puedes pedir a Apple directamente que desvincule tu número de teléfono de iMessage.

Hasta aquí cuatro consejos que queríamos ofrecerte, para que tengas en cuenta a la hora de pasar de iPhone a un dispositivo Android, si no quieres perder tus contactos, fotos y música y que hemos nos hemos inspirado gracias a Cooperativa.

Via: iPadizate

Previous Windows 10: El nuevo spot de televisión se centra en los juegos
Next SoundCloud planea un servicio de 'streaming' por suscripción