5 funciones de iOS 7 que no están en iOS 6


Además del radical rediseño en los gráficos, iOS 7 ofrece a los usuarios muchas funciones útiles que iOS 6 no posee. Seleccionamos las 5 que más nos han gustado. Aquí van:

1. Bloquea los números molestos

Todos tenemos una lista de números a los cuales jamás les atenderíamos una llamada. Sean parientes insoportables, ex parejas o vendedores de productos fantásticos y económicos, iOS 7 te permite olvidarte de su (fastidiosa) existencia.

Para agregar un contacto a la lista de números bloqueados, dirígete a Configuración > Teléfono > Bloqueados, pulsa Agregar y elige un número de la lista.

Blocca-contatto-ENG-378x568

Puedes volver a autorizar un número de la lista de indeseables en cualquier momento: cuando estés en la lista, presiona Modificar, selecciona el número que deseas quitar y pulsa Desbloquear.

2. Hágase la luz

Las tres funciones principales de un smartphone en la vida de una persona son: descargar el correo electrónico, servir como reloj despertador e iluminar los lugares oscuros. Si te has reído al leer la última frase, entonces tú también eres miembro del club.

Apple agregó a iOS 7 una función linterna extremadamente útil que hace a la última de las tres actividades mencionadas más arriba mucho más placentera que antes cuando era necesaria una aplicación de terceros para obtener el mismo resultado.

Ahora, solo es necesario dirigirse al Control Center (deslizando un dedo de abajo hacia arriba en la pantalla de tu iPhone) y pulsar el botón ubicado abajo a la izquierda. El flash de la cámara de fotos permanecerá encendido hasta que lo apagues, pulsando el mismo botón ¡Fiat lux!

Torcia-378x568

3. El iPhone hace de nivel

La invención del acelerómetro marca un antes y un después en la historia de Occidente. Lo puedes usar para jugar, para controlar el teléfono (en iOS, la opción Deshacer se activa sacudiendo el dispositivo) e incluso para verificar si una superficie es totalmente horizontal o no.

Para activar la función nivel, abre la app Brújula y desliza un dedo hacia la izquierda. Verás aparecer dos círculos blancos sobre un fondo negro y un número que indica los grados de inclinación del dispositivo.

Livella-01-378x568

Cuando los dos círculos están completamente superpuestos, la superficie sobre la cual está el iPhone es horizontal. En ese caso, el fondo pasa a ser verde y en los grados de inclinación se lee 0.

4. Guarda las contraseñas en todos tus dispositivos

Seguramente tienes tantas contraseñas que es imposible recordarlas todas. En general, tienes dos opciones: o utilizas la misma contraseña para todo (lo cual es peligroso) o utilizas varias demasiado simples (que también es un error).

Sin embargo, iOS 7 te brinda una solución que puedes llevar siempre contigo: iCloud Keychain. Se activa en Configuración > Safari > Contraseña y completado automático.

image-4-378x568

Una vez activada, todas las contraseñas que guardes serán almacenadas (y cifradas) en iCloud, además de que estarán disponibles en todos tus dispositivos Apple: iPhone, Mac, iPad, iPod touch.

Gracias a la función Sugerir contraseña, cuando te registras en un nuevo servicio puedes solicitar que iOS cree una contraseña segura para ti ¡Nunca más descubrirán tus contraseñas ni te las volverás a olvidar!

5. AirDrop: compartiendo todo

Nunca más usarás el correo electrónico para compartir fotos o archivos: entre los usuarios de productos Apple se utiliza AirDrop. Bueno, al menos si las personas con quien quieres compartir tus increíbles fotos se encuentran cerca tuyo. En ese caso, alcanza con volverte visible y eso es todo.

Torcia-378x568

Entre otras opciones, es posible decidir si tu dispositivo será visible a todos o sólo a tus contactos, y también puedes enviar un archivo a más de una persona al mismo tiempo. El contenido que se recibe es guardado automáticamente donde corresponde: las direcciones en tu agenda, las fotos en tus carretes, etc.

En resumen: novedades muy agradables

Las novedades que nos ofrece iOS 7 no acaban aquí, pero tampoco hay grandes revoluciones en el horizonte. No obstante, trabajar con el nuevo sistema operativo móvil de Apple es extremadamente agradable, y los tiempos de respuesta son excelentes.

Apple, pues, ha tomado lo mejor de entre lo ya existente y lo ha vuelto irresistible y confiable. Un enfoque que, por el momento, ha demostrado su valía.

Via: softonic

Previous Como tu smartphone influye en tu vida
Next Logitech está preparando un gamepad compatible con iOS 7