5 novedades en la próxima versión de YouTube para iOS


Google está trabajando duro en su cliente móvil de YouTube. La actualización más reciente, por ejemplo, ha introducido finalmente notificaciones push para iOS y soporte para la reproducción a pantalla completa en vídeo vertical. Es sabido que la Big G ​​está probando actualmente una nueva versión de YouTube para iOS, con un nuevo diseño y nuevas características. Estas son as 5 novedades en la próxima versión de YouTube para iOS.

1-Material Design

Material Design aún no ha llegado a la versión para iOS de YouTube. Android, por el contrario, ya está disponible hace ya un tiempo. Las primeras noticias verá son los encabezados en rojo en la parte superior, que toma el color del logotipo de YouTube, y el nuevo menú en la parte inferior que proporciona un fácil acceso a tres nuevas pestañas: Inicio, suscripción y Cuenta.

YouTube-iOS-Material-Design-iPhone-screenshot-001

2-Pestaña Inicio

Aquí es donde se colocan los videos que YouTube considere que puedan ser de interés para los usuarios. Las sugerencias se basan en la historia del video y también incluyen lista de reproducción.

YouTube-redesign-Home-Android-screenshot-001

3-Pestaña de suscripción

Las suscripciones a canales de YouTube se organizan en esta ficha. Aquí los usuarios encontrarán los últimos vídeos subidos desde los siguientes canales.

YouTube-redesign-Subscriptions-Android-screenshot-001

La sección se ha mejorado mucho, y parece ser menos caótica. Los usuarios podrán, por ejemplo, activar las notificaciones de nuevos canales de vídeo utilizados por ellos tocando la forma de campana.

4-Pestaña Cuenta

La nueva pestaña Cuentas incluye listas de reproducción, el historial o vídeos. También le permite acceder a los ajustes para administrar mejor las notificaciones push para los canales seguidos.

YouTube-redesign-Account-Android-screenshot-001

5 – Herramientas para la creación de vídeo

Por primera vez en la historia a través de la aplicación de YouTube para los usuarios de iOS se pueden editar los vídeos a cargar utilizando un conjunto especial de herramientas.

YouTube-redesign-Video-Editing-Android-screenshot-001

Por ejemplo, se puede cortar el vídeo, añadir música de la biblioteca de YouTube, editar imágenes con filtros y más. También soporta la carga de vídeos, y luego ya no será necesario el uso de aplicaciones como YouTube Capture y Creador Sudio.

Cuando se lanzara la actualización?

Una fecha exacta aún no ha sido anunciada, aunque Google dijo que el nuevo aspecto de la aplicación será “pronto” también disponible para iOS.

Algunos usuarios, sin embargo, ya han tenido la oportunidad de probar la nueva versión de YouTube. Cómo? Gracias a un programa beta muy similar a la ofrecida por Facebook.

Previous Twitter para iOS ya incorpora notificaciones interactivas 
Next ZTE se anticipa a Apple con ZTE Axon Mini: el primer smartphone con Force Touch