5 Nuevas Tecnologías que cambian el mundo


La tecnología vuela a la par de la imaginación del ser humano. En el pasado solíamos imaginar un mundo en donde los aviones fuesen piloteados desde tierra, carros que se conducen solos, lentes que permitan ver información que desees con solo parpadear, hasta diseñar y fabricar armas con un impresora hacían parte de esos sueños. Pero bueno, basta de soñar y regresemos a la realidad.

A continuación una lista de 5 nuevas tecnologías que cambiaran el rumbo de nuestras vidas para bien o para mal:

1. Impresoras 3Dotros eran los tiempos en donde las impresoras solo eran capaces de imprimir documentos, ahora es posible imprimir objetos en 3D. Estos nuevos dispositivos en lugar  de usar  tintas y papel usan polímeros y celulosa en polvo para construir piezas con volumen, cualquier tipo de cosa (un vaso, unas llaves, una peinilla; y hasta cosas más complejas, como armas, juguetes, muebles o carne), lo que realmente puede cambiar el mundo es que en el mes de mayo más de 100.000 planos para imprimir armas fueron descargados.

2. Autos autónomos: Atrás han quedado las películas, series y libros de fantasía que nos hacían a soñar sentarnos en un carro en el puesto del conductor y a leer el periódico o simplemente a dormir, mientras de manera ágil y segura el automóvil nos lleva a nuestro destino. Pero ¿por qué habría de cambiar esto el mundo?, simple, no todos estaremos de acuerdo con dejar que una computadora haga nuestro trabajo, además sin saber que en cualquier momento la computadora falle, los frenos no funcionen, que el volante no responda y termine en un desenlace trágico.

3. Aviones no tripulados: Esto cambiará totalmente la forma en que se han luchado las batallas. Inicialmente solo se diseñaron para ser utilizados en espionaje pero han terminado siendo armas letales, capaces de lanzar bombas a alturas increíbles sin ser detectados por los radares. La ventaja es que entre menos vidas humanas se usen para la guerra mejor.

4. El colisionador de hadrones: por alguna razón, la idea de estrellar protones entre sí a la velocidad de la luz, creando un agujero negro capaz de devorar el mundo como lo conocemos, asusta a algunas personas. Incluso si tiene el fin esclarecer los misterios del tiempo y espacio. Además, está la teoría del agujero de gusano por el cual los extraterrestres nos invaden a través de una especie de puerta estelar.

Pero no hay nada de que preocuparse, los genios del Centro Europeo de Investigación Nuclear fueron rápidos en rechazar tales teorías, y el colisionador ha estado abierto desde 2008. Seguimos aquí, ¿no? Y es algo bueno, ya que los potenciales descubrimientos del colisionador, fuera de los extraterrestres, van desde una cura para el cáncer hasta el hallazgo de la “partícula de Dios”.

5. Google Glass: ¿A quién no le emociona este gadget?, sinceramente ya dejaremos de soñar con poder tener toda la información con solo un parpadeo; no son pocos los que tienen miedo porque la privacidad de las personas puede estar en riesgo, es mas legisladores americanos quieren prohibir su uso en ciertos recintos. La última cosa que necesitamos es otro lente por el que Google se puede asomar a nuestras vidas.

Hasta ahora estoy seguro que estos 5 inventos cambiaran nuestras vidas para bien o para mal, y ¿tu qué piensas sobre eso?

Via:http://socialgeek.co

Previous Apple anuncia el iTunes Festival 2013
Next 99,9% del malware en los dispositivos móviles está en Android