6 Cosas de Android Wear que el Apple Watch no Puede Hacer


El lanzamiento del reloj inteligente por parte Apple ha hecho estallar una de las mayores guerras de productos tecnológicos que hayamos podido ver. Y si bien hace no mucho veíamos 12 cosas que el Apple Watch puede hacer y no sus competidores, ahora es justo al revés. Vamos a ver 6 cosas de Android Wear que el Apple Watch es incapaz de realizar.

La guerra entre Apple y Google aún no ha terminado. Los smartwatches no son un producto dirigido a todos los consumidores, son productos tecnológicos algo especiales y sólo los usuarios sabrán decirnos cuál de las dos marcas puede salir victoriosa. Las actualizaciones futuras tanto en hardware como en software también serán relevantes. De momento éstas son las 6 cosas que el Apple Watch no puede hacer.

Esferas personalizables

Desde que Google tomara el mando de los smartwatches con su sistema Android Wear, podemos personalizar a nuestro gusto la esfera de nuestros relojes. Además tendremos la posibilidad de incorporar los widgets que creamos oportunos. Incluso, existen muchas aplicaciones para los móviles de Android que son herramientas para diseñar nuestra propia esfera del reloj. Por su parte, el Apple Watch dispone de 11 esferas que nos darán la hora, ni más ni menos. Imaginamos que Apple se pondrá las pilas para que esto cambie porque sino, lo llevará realmente mal. Además hay todo un mercado detrás de estos diseños y Apple, por el momento, ha prohibido cualquier aplicación que sólo de la hora.

6-cosas-android-wear-que-apple-watch-no-hace-21

No siempre activo…

Normalmente para ver la hora en un smartwatch, es necesario hacer un giro de muñeca para que la pantalla del reloj se active. A veces esta operación puede resultar más normal, porque vamos andando, tenemos los brazos relajados, etc., pero otras no lo tendremos tan fácil. Android Wear ha introducido una mejora muy importante llamada “always on”. Gracias a esta función podremos dejar siempre encendida la pantalla para utilizar el smartwatch de reloj. Es más, muchas aplicaciones ya son compatibles con este sistema y la pantalla no se apagará nunca, se quedará en tonos bajos de color. El Apple Watch no dispone de esta función por el momento.

Notificaciones a través de wifi

Los relojes inteligentes son los mejores compañeros de nuestros smartphones y reciben sus alertas y notificaciones siempre que estén conectados al teléfono. El Apple Watch tiene conexión wifi y si el rango del bluetooth falla, podrán seguir emparejados si se encuentran conectados bajo la misma red. Pero el reloj de Apple siempre necesita del iPhone para recibir notificaciones. En la última actualización de Android, los relojes que tengan wifi seguirán recibiendo notificaciones aunque el smartphone no esté emparejado. Android Wear le gana a Apple en experiencia y, aunque el reloj de Apple puede hacer algunas cosas sin estar emparejado a un iPhone, no puede recibir alertas.

6-cosas-android-wear-que-apple-watch-no-hace-4

Dibuja emoji con tu dedo

El Apple Watch permite enviar y recibir emojis animados en 3D. También puedes realizar algún que otro garabato rápido para que el destinatario vea cómo lo hiciste. Pero Android Wear ha añadido una curiosa característica a sus relojes. Ahora puedes realizar un boceto rápido de un emoticono y el smartwatch te dará algunas opciones de emojis para que se las envíes a tu destinatario. ¡Android acierta y mucho con los emoticonos que te muestra!

6-cosas-android-wear-que-apple-watch-no-hace-5

Controles con gestos de muñeca

Para utilizar la mayoría de funciones de un smartwatch es necesario utilizar las dos manos. Normalmente con la que tiene puesto el reloj lo activas y con la otra realizas las acciones que te apetezcan. Pero con los smartwaches de Google podrás realizar muchas funciones simplemente con gestos de tu muñeca. Algún ejemplo claro se puede ver al utilizar Google Now, puedes moverte por las tarjetas con simples gestos de tu muñeca. ¡Además podrás navegar por las notificaciones! Puede que no resulte del todo intuitivo, pero en el Apple Watch no podrás hacerlo.

Patrón de bloqueo de la pantalla

Mientras que el Apple Watch sólo permite integrar un código para desbloquear su pantalla, los relojes que lleven instalados Android Wear podrán configurar un patrón de desbloqueo. Esto ya nos resulta familiar en la guerra de Android y Apple, y aunque sea una característica que el Apple Watch no puede hacer, no supone ningún problema de seguridad.

6-cosas-android-wear-que-apple-watch-no-hace-7

Como nos dicen los chicos de Mashable, los relojes de Android son bastante más baratos que cualquier Apple Watch y además, pueden encontrarse en cualquier tienda especializada. Lo normal, y debido a la falta de compatibilidad entre relojes y teléfonos de distintas compañías, el que sea de entorno Apple querrá un Apple Watch y el que sea androide querrá uno de sus smartwatches. Nosotros sólo te mostramos 6 cosas de Android Wear que el Apple Watch no puede hacer.

Via: ipadizate

Previous 5 razones por las cuales te interesaría comprar el Apple Watch
Next Windows 10 tendrá 7 versiones