7 cosas que iOS 7 debería aprender de Android


La presentación de iOS 7 está casi sobre nosotros y las expectativas para este año son enormes, sobre todo después de la decepción del año pasado con iOS 6 un poco tenue, con pocas novedades estructurales y algunos incluso negativas hacia los usuarios (abandono YouTube y Google Maps). En el artículo vemos cómo podría mejorarse, siguiendo el ejemplo de la competencia.

htc_one_iphone_5_hero-e1370432227318-530x257

iOS 7 podría ser la mayor actualización del sistema operativo de Apple de toda la historia , ya que nació en 2007, cuando los trabajadores aún le llaman por el nombre genérico iPhone OS. A la cabeza de todo el proyecto de renovación esta Jony Ive, el genio del diseño industrial, por primera vez sometido a la supervisión de un proyecto de software. Sólo podemos esperar que los resultados den cierta importancia según lo informado por los rumores y para pasar el tiempo vamos hacer una lista de elementos entre los que se inspiran en la competencia directa, específicamente Android.

1. Barra multitarea, revisada y corregida

La aplicación switcher iOS es demasiado simple y no esta acorde con los tiempos, introducido por primera vez en iOS 4 y nunca ha cambiado, por unos 3 años. Esta vista muestra los iconos de las aplicaciones abiertas en segundo plano y nada más. En Android, no sólo se puede ver el icono, pero también una vista previa de la última pantalla se muestra dentro de la aplicación.

Es una apariencia estética, sino también funcional en algunos casos, especialmente con respecto navegador o procesador de textos o aplicación para tomar notas. En estos casos, de hecho, tiene un avance de lo que estaba haciendo, nos permite identificar más fácilmente la aplicación.

Screen-Shot-2013-04-29-at-18.16.20-179x300

Existentes en Cydia es un excelente ejemplo de cómo podrían ser incorporados en iOS, estamos hablando lógicamente Auxo , uno de los mejores Tweaks para iOS 6.

2. Capacidad para establecer diferentes opciones a las aplicaciones nativa

En el iPhone y el iPad son un montón de aplicaciones preinstaladas que nos permiten hacer muchas características interesantes. Esto no quiere decir que se trata de la mejor aplicación absoluta disponible como Apple quiere hacernos creer. Algunos son básicos, por lo que es justo que se imponen como un incumplimiento por la compañía de Cupertino, otras no tanto. Por ejemplo , si se quiere utilizar un navegador distinto a Safari Mobile para abrir los archivos adjuntos desde el cliente de correo , simplemente no puedo .

Lo mismo sucede con la música, para el tiempo o incluso para ver el rendimiento de las acciones en la bolsa de valores. Android, así como muchos otros sistemas operativos, le permite administrar las aplicaciones por defecto, así como de usuarios . Podemos abrir imágenes, vídeos, páginas web con cualquier aplicación que queremos, y no sólo con los nativos incluidos por el fabricante.

3.Alterna rápidos para activar las funciones más importantes

En Android, para activar o desactivar Wi-Fi, Bluetooth, modo avión o cualquier otro ajuste importante que usted puede simplemente acceder al panel de notificaciones y luego pulse el botón específico . En iOS el procedimiento es largo ya veces frustrante, especialmente si tenemos que desactivar la conexión de red y volver a encender Wi-Fi.

Screen-Shot-2013-04-29-at-18.22.31-179x300

Hay un sinnúmero de modificaciones en Cydia que permite una mejor gestión de los diversos ajustes del sistema operativo. Sólo por mencionar algunos: IntelliscreenX , SBSettings , NCSettings , cada uno con un poco diferente.

4.La personalización es una buena

En Android, el usuario puede personalizar muchos de los elementos de la base de la interfaz, o incluso instalar todo lanzador de terceros. También puede instalar temas, teclados y revolucionar por completo los gráficos del sistema operativo, por lo que es muy diferente de lo propuesto por el fabricante.

Apple probablemente no quiere introducir características similares para mantener siempre la misma sensación de la familia en sus productos, pero hay un sinnúmero de temas de Cydia que demuestran cómo se pueden lograr sin distorsionar excesivamente el aspecto original del sistema, mientras que da un aspecto muy diferente de Según lo propuesto por Apple.

Screen-Shot-2013-04-29-at-18.24.58-530x470

Los usuarios les gusta personalizar la apariencia de su dispositivo a su gusto, así que ¿por qué no darles esa oportunidad?

5.Actualización automática de la aplicación

Aunque el App Store nos informa con un icono distintivo de los nuevos cambios a las aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo, Android le permite administrar con mayor facilidad. Este descargar e instalar las actualizaciones en segundo plano , de forma totalmente automática, tan pronto como estén disponibles.

Screen-Shot-2013-04-29-at-18.32.43-229x300-160x209

Usted no debe hacer nada. En iOS 7 se podría añadir una especie de actualización programada, la actualización sólo en la presencia de la red Wi-Fi o cuando se conecta a la red eléctrica para la carga. Sería interesante también un nuevo tipo de actualización, ya presente en Android, que permite la descarga sólo la verdadera noticia, sin tener que volver a descargar la aplicación completa.

6.Las aplicaciones deben trabajar juntos

Una de las mejores cosas de Android es sin duda el hecho de que las aplicaciones trabajan en conjunto con los archivos incluidos en el sistema operativo y no más bien en las aplicaciones individuales. Si quieres compartir una foto o documento en cualquier red social sólo tiene que ir a la galería de imágenes, pulse el intercambio y elija una de las aplicaciones instaladas en su dispositivo.

En iOS, desde la aplicación Fotos puedes compartir determinados contenidos sólo en Facebook y Twitter, independientemente de la aplicación que haya instalado. Para compartir en otras redes sociales debe utilizar necesariamente la aplicación específica.

7.Las tabletas se han creado para compartir

Una tableta no es como un teléfono inteligente y puede ser utilizado por varias personas dentro de la familia. Precisamente por esta razón, sería conveniente incluir la posibilidad de tener varias cuentas diferentes en el mismo dispositivo, para que más usuarios pueden tener acceso a diversos contenidos en el mismo.

Cada usuario puede tener su propio fondo, sus propias aplicaciones, sino también los ajustes específicos dependiendo del uso que se hace del dispositivo.

Screen-Shot-2013-04-29-at-18.40.10-197x300

¿Está de acuerdo? Las características adicionales que le gustaría en iOS 7?

Previous Ya disponible la aplicación de la WWDC 2013
Next Indentifica Quien Está Conectado A Tu Red Con Fing