9 comandos de Siri que puedes usar con Apple music 


Casi una semana después del lanzamiento de Apple Music seguimos desgranando las novedades que incorpora este servicio. Aunque tenemos toda una guía con dudas resueltas sobre este nuevo servicio, uno de los aspectos que menos se han tratado es la integración que tendrá con el resto del ecosistema de Apple, en concreto Siri.
El asistente personal de Apple está a unos meses de cumplir 4 años de edad y sigue incorporando funcionalidades. En el pasado, Siri sólo podía controlar la música del dispositivo en el que estaba “encerrada”. Ahora tiene a su disposición casi todo el catálogo de iTunes, por lo que es el momento de ver qué nuevos poderes ha ganado. ¿Estás listo para liberar a Siri?
Comandos de control de Siri para Apple Music

  
Lo primero de todo, no está de más recordar que estas funcionalidades funcionan únicamente en iOS 8.4, lanzado la semana pasada. Para asegurarte de que tienes la versión adecuada de iOS, vete a Ajustes > General > Actualización de software y comprueba que tienes la última disponible. A continuación, aclárate la garganta y prepárate para sacar a relucir tu mejor inglés, porque lo vas a necesitar.

Encontrar las órdenes correctas para poder utilizar Apple Music a través de Siri es un campo de minas. La única manera de encontrar los correctos es mediante prueba y error, por lo que a continuación les mostramos los que sí funcionan:
• “Siri, pon la mejor canción del 2014”: reproducirá la canción del año que le pidamos, que en 2014 es “Happy” de Pharrell. No hay manera de deshacerse de él.

• “Siri, pon algo de Los Piratas”: reproducirá las canciones más populares del grupo elegido.

• “Siri, pon Second en aleatorio”: pondrá canciones del grupo pedido en aleatorio.

• “Siri, pon Lucha de Gigantes”: en este caso, reproduce la canción de Love of Lesbian con Zahara. Si pides una canción con varias versiones y quieres una en concreto, es mejor que la especifiques. Por ejemplo, “Siri, pon Lucha de Gigantes de Nacha Pop”.

• “Siri, pon una lista de reproducción de rock español”: para pedirle que suene música de un género concreto.

• “Siri, pon música para trabajar”: empezará a sonar música acorde a la situación que le pidamos, en este caso chill out. Esta orden es de las que más fallan.

• “Siri, pon la mejor canción de Héroes del Silencio”: con estas palabras le pedimos que suene la mejor canción de un grupo de música, en este caso sólo puede sonar una y esa es “Entre dos tierras”.

• “Siri, para la música”: detendrá la reproducción en curso.

• “Siri, pasa esta canción”: para ir a la siguiente en la lista.

También podemos hacer las peticiones a través del Apple Watch con idénticos resultados. Hay muchos otros comandos que funcionan y es realmente cómodo decirle a Siri el tipo de música que queremos escuchar. El problema es que Siri falla con demasiada frecuencia y después de un rato es fácil cansarse.
Siri, esa gran oportunidad desaprovechada

  
Siri tiene mucho potencial en situaciones en las que estamos ocupados, como conducir o hacer deporte
En la presentación de Apple Music, Eddy Cue nos enseñaba cómo era capaz de reproducir los mejores éxitos de un mes y año concretos. En su momento fue una demostración que me pareció bastante interesante y prometía darle mayor utilidad al asistente personal de iOS. Eso, unido con la gran experiencia que estoy teniendo con Siri en el Apple Watch me hicieron pensar que por fin Apple había dado un gran paso adelante.

Sin embargo, Siri en español sigue quedándose corto al interpretar muchos comandos. Mientras que en inglés es capaz de comprender mejor nuestras órdenes, en castellano no reconoce tan bien el lenguaje natural. Por ejemplo, si le pedimos “Siri, pon música para escribir” pondrá la canción “Para escribir” de Ariel Rot. “Siri, pon música de Canadá” dará paso a una canción de Love of Lesbian.

   

En el primer caso, Siri captura el mensaje correctamente, pero lo interpreta de forma literal. En el segundo, no se sabe muy bien qué hace. Aún más complejo es pedirle algo que involucre palabras en otros idiomas. En mis pruebas reconoce perfectamente nombres de artistas veteranos como Michael Jackson, Billy Joel o Barry White. Pero entiende “Taylor suite” cuando me refiero a Taylor Swift (algo incomprensible después del culebrón que tuvo con Apple).
Sé que debe ser complicado pedirle tanto a un asistente virtual cuando aún comete errores importantes en “su idioma nativo”. Pero la realidad es que el mundo de la música está dominado por la lengua de Shakespeare y si no la controla, su utilidad se reduce bastante.
Los usuarios de Siri en castellano seguiremos esperando que nos sorprenda algún día. De momento, tendremos que conformarnos con este diminuto paso adelante. A Apple se le acumulan las tareas y la WWDC de este año ya ha pasado por lo que seguramente tengamos que esperar de nuevo al año que viene.

Vía: Applesfera 

Previous Así es como podría ser el iPhone 6s Rose Gold
Next Cydia recibe actualización a la versión 1.1.20 solventando varios errores de su versión anterior