9 cosas que hacemos mal con nuestro iPhone y que podríamos hacer mejor


Algunas cosas que la mayoría de nosotros hacemos mal con nuestros iPhone y podrían reducir su vida útil.

Probablemente no lo sepas, pero estás reduciendo la vida útil de tu iPhone de forma irremediable cada día. Y no sólo de la batería, sino de toda la circuitería que conforma el terminal.

Tu iPhone es una máquina engrasada y precisa, y como tal, se merece un poco de mantenimiento para mantenerse lozano en toda su vida útil (esto es, hasta que decidas comprarte el siguiente modelo). He aquí nueve cosas que seguro haces cada día y que podrían ir minando la salud de tu iPhone poco a poco.

No apagarlo nunca

Dejar el teléfono siempre encendido estresa a la batería según los expertos. Así que es recomendable apagarlo de vez en cuando. Si, como yo, usas el teléfono como alarma, piensa que en cualquier tienda de electrónica puedes comprar un despertador barato que tendrá el mismo efecto odioso todas las benditas mañanas. También puedes apagarlo durante el día, pero entonces ¿cómo vas a subir esa foto de la merienda que te estás tomando a Instagram?

Tener WiFi y Bluetooth encendidos todo el tiempo

Te guste o no, gastan energía. Es probable que no hagas uso de ambas todo el rato, y apagarlas es realmente cómodo en iOS 7. Por algo es. Así que si no tiene pinta de que vayas a usarlas, apágalas.

menu

Utilizarlo al aire libre con tiempo extremo

Evita en lo posible usar el teléfono en la calle si la temperatura es inferior a 0 grados o superior a 35, al menos durante un periodo prolongado de tiempo o dejarlo donde le de el sol directamente.

Tenerlo conectado toda la noche

Si, es cómodo irte a la cama y enchufar tu iPhone para que se cargue desconectándolo por la mañana, pero algunos defienden que podría no ser tan buena idea. Algunos expertos recomiendan incluso desenchufarlo antes de que la batería alcance el 100% de su capacidad. Y no soy yo quien para contradecirlos.

Usar cargadores falsos

Los recambios de Apple son caros, pero merece la pena la inversión. Que le pregunten a los usuarios que denuncian haber sufrido explosiones o pequeños incendios en sus dispositivos. Piensa que si es extremadamente barato, no habrá pasado tests de calidad ni tendrá protección sobre voltaje en la red eléctrica.

cable

No limpiarlo

Apple recomienda limpiar tu terminal de vez en cuando para mantenerlo libre de gérmenes. Y creanme si les cuento que los gérmenes pueden hacerte daño no sólo a ti, sino a cualquier dispositivo electrónico.

Grabar videos en vertical

Al teléfono le dará lo mismo, pero tu reputación se verá dañada si lo haces. No. More. Vertical. Videos.

Tener el teléfono sin clave de acceso

Seguro que no dejas tu carro o tu casa abierta todo el día ¿verdad? Seguro que usas cerraduras y candados para proteger tus cosas. Pues con tu iPhone deberías hacer lo mismo. Según Apple, la mitad de sus usuarios no tiene clave de bloqueo en su iPhone. Protege tu privacidad.

bloqueo

Caminar con tu teléfono en la mano

Los iPhone son codiciados dispositivos en el mercado negro. Cerca del 40% de los robos en las grandes ciudades son de dispositivos móviles, así que ya sabes, si no lo usas, al bolsillo, lejos de mirada indiscretas.

Esto son sólo algunos consejos que creemos importantes, seguro que se te ocurren otros para incluir. ¿No los cuentas?

Previous Qué hacer antes de vender o regalar tu dispositivo iOS
Next Gmail tendría un cambio de diseño radical, mira las imágenes filtradas