9 Razones por las que elegir una Tableta antes que una Laptop


Las tabletas sin lugar a duda son el gran furor del mercado tecnológico. Gracias a la gran variedad de modelos que están en el mercado estas se han ganando cada vez más un espacio en nuestras vidas. Por estas razones para muchos se nos hace bastante difícil decidir si comprar una tableta o un portátil; por ende dedico este post a todos los usuarios que en algún momento de sus vida dudaron en que gadget comprar.

A continuación resalto 9 razones por las que puede ser mejor adquirir una tableta antes que un portátil.

1. Portabilidad: Sin lugar a dudas la mayor ventaja que tienen las tabletas sobre un portátil es su portabilidad, su bajo peso y tamaño, que hacen de este un gadget fácil de llevar a cualquier lado. Al contrario de lo que puede ocurrir con un portátil, sin importar si es netbook o ultrabook el peso seguirá siendo mayor.

2. Autonomía: Otro punto fuerte de las tabletas es la duración de la batería, en general dura mucho más que un portátil. Una tableta con uso normal puede durar fácilmente todo un día de uso o en el peor escenario medio día, cosa que con un portátil sería bastante difícil de conseguir.

3. Arranque instantáneo: Otro gran punto a favor de las tabletas es su arranque instantáneo, y es que al estar siempre en reposo es como despertar un teléfono móvil, por lo que no hay tiempo de arranque de sistema ni nada parecido. Es cierto que Apple con su línea de Macbook ofrecen arranque desde la suspensión muy rápida en comparación con sus competidores. Pero aun sigue siendo lento en comparación con una tableta.

4. Potencia suficiente: seamos sinceros los que buscan una tableta no tienen en mente utilizarlas para instalarle grandes programas de diseño de maquinaria, o algo muy demandante; el usuario promedio utilizara probablemente la tableta para navegar por internet, entrar a Facebook, Youtube, Twitter o Instagram, por ende podemos decir que la tableta solventa aquellas necesidades sin dudarlo.

5. Precio más reducido: este tema es un poco difícil y espinoso, ya que los precios varían según marca, modelos y nivel de sofisticación, tanto en portátiles como en tabletas podemos encontrar precios que rondan los USD$500 o mas, pero a diferencia de los portátiles podemos conseguir una buen rendimiento y una buena experiencia por un módico precio.

6. Comodidad de lectura: Otro punto a favor es que podemos llevar con nosotros nuestros libros electrónicos y leerlos en cualquier parte. Esta ventaja gana mucho si hablamos de tablets de 7”, ya que tienen el tamaño ideal para ser sujetadas con una mano y a diferencia de leer con un móvil, la batería de éstas no se resiente tanto al tener la pantalla encendida durante períodos prolongados. Además de eso siempre podemos leer apuntes, PDF’s o cualquier documento que tengamos, todo ello con una comodidad magnífica.

7. Estación multimedia: La capacidad multimedia de las tabletas es más que reconocida: con ella podemos ver películas, escuchar música, ver fotos, youtube, hacer videoconferencias. Un gran número de posibilidades están a nuestro alcance en un reducido espacio. La calidad de las pantallas llega generalmente a los 720p de resolución en la mayoría de los casos, y la rapidez con la que accedemos a todo ese contenido multimedia es innegable.

8. Variedad: Este es otro punto álgido, ya que tanto en tabletas como portátiles encontramos una gran cantidad de fabricantes. En las tabletas podemos encontrar de diferentes tamaños, capacidades, rendimiento, precios, diseño. El rango de mercado que ofrecen es muy amplio y ese es un punto a su favor. Si necesitamos una tableta más grande o más pequeña la podremos encontrar, y luego está la diferencia que cada marca añade en cuanto a diseño o funcionalidades se refiere, siendo Samsung de las que más opciones ofrece en cuanto a su usabilidad, pero si necesitamos algo más simple, tenemos muchas opciones donde elegir.

9. Versatilidad en general: En general, la versatilidad que ofrecen estos dispositivos es lo .que los diferencia de los portátiles, ya que se pueden mover en muchos campos y situaciones en las cuales un PC es incapaz de hacer. Pero una cosa hay que dejar clara: una tableta puede ser un sustituto de un portátil en casos como los mencionados, pero no para alguien que se dedica por ejemplo a la edición de vídeo, fotos, y necesita un software especialidad que demanda un rango de procesamiento que no se encuentra en una tableta.

Debemos tener en cuenta que cada uno tiene sus necesidades  pero para ciertas funciones  (y muchas veces las más comunes) la tableta sí puede ser una buena alternativa, si están pensando en comprar un nuevo portátil, no perdemos nada con  revisar las tabletas disponibles ya que nos pueden solventar nuestras necesidades a un  menor costo y puede ser una experiencia diferente.

Via:http://socialgeek.co/

Previous Gmail se actualiza con nueva interfaz y mayor facilidad de uso
Next 5 Motivos de porque los desarroladores prefieren iOS antes que Android