9 razones por las que Tweetbot es el mejor cliente de Twitter para iOS


Tweetbot está considerado como el mejor cliente de Twitter para iOS. Aquí damos 9 motivos por los que realmente lo es. Una lástima que no llegue -ni vaya a llegar- a otras plataformas.

“…y para OS X”, debería finalizar el título. Pero aquí lo que nos atañe son las plataformas móviles, y de ello vamos a hablar. Una de las mayores preocupaciones del usuario medio es conseguir el mejor cliente de Twitter para su smartphone, especialmente vista la pobre experiencia que da el cliente oficial. Al margen de este mismo cliente oficial, y de otros de terceros que están presentes en todas las plataformas, cada sistema operativo cuenta con algunos que destacan. Es el caso de Blaq para BlackBerry 10, Falcon Pro para Android, o una larga lista. En iOS, la opinión es unánime: Tweetbot es superior. 9 motivos que explican esta positiva opinión de Tweetbot generalizada:

Personalización. La barra inferior es fácilmente personalizable, pudiéndose escoger los botones que mostrará. Aparte de los ‘obligatorios’ (timeline, menciones, mensajes directos), quedan dos huecos para rellenar con dos de los cuatro restantes: favoritos, retweets, listas, y búsqueda.

Gestos. Alguien dijo alguna vez que los gestos son infinitamente mejores que los botones. Habría que ver para qué y dónde, pero desde luego es un buen punto de partida. Tweetbot lo sabe y así lo ha implementado en su interfaz, que se maneja en gran medida a partir de gestos: acciones y menús que dependen de si deslizamos un tuit a la izquierda o a la derecha, el necesario swype para actualizar, etc. También ejecuta acciones si hacemos doble o triple tap en un tweet.

Mutes. Las opciones de silenciación que ofrece Tweetbot son geniales, y de hecho mejoraron aún más mi opinión de Tweetbot. Se puede silenciar a un usuario, una keyword, un hashtag, o incluso un cliente específico. No se limita a una aplicación, sino que también está orientado a poder evitar leer tweets que provengan de Miso, Spotify, o Formspring.me, por ejemplo. Se pueden ajustar por intervalos de tiempo: un día, una semana, un mes, o por siempre. Un respiro para los que no nos gusta Eurovisión, por ejemplo.

Fluidez. El funcionamiento de Tweetbot es extremadamente fluido y natural. No hay lags, no hay demoras, no hemos de esperar prácticamente a nada. Todo funciona de forma instantánea. En el cliente oficial ni siquiera carga de forma instantánea un número actualizado con nuestros seguidores, siguiendo, y demás. Esto es algo que en Tweetbot no sucede.

Tweetbot printscreen

Notificaciones. Son muy personalizables, y además pueden silenciarse entre horas determinadas. Aunque esta característica empezó a pasar desapercibida con el modo ‘No molestar’ implementado en iOS 6, viene bien si queremos silenciar específicamente las notificaciones de Twitter. Por ejemplo, mientras trabajamos.

Listas. En muchos clientes están implementadas de forma torpe, y no es rápido ni natural ir viendo diferentes listas. Tweetbot lo resuelve de la mejor manera, con un icono fijo y discreto que las despliega para ir pasando de unas a otras. Además, la gestión es idéntica a la del timeline.

Sincronización. Mediante Tweetmarker para sincronizar con otros clientes, o mediante iCloud para sincronizar con otros dispositivos que también usen Tweetbot (iPad, iPod Touch, OS X). Igualmente, creo que es la mejor sincronización que he probado. La más rápida y precisa.

Integración con Camera+. Ya dije alguna vez que Camera+ me parece la aplicación más completa para tomar y editar fotografías en iOS. Quizás está siendo superada ahora mismo por algunas alternativas más recientes, pero me parece realmente poderosa. Tweetbot se integra perfectamente con ella dando la sensación de que usamos la misma aplicación cuando queremos adjuntar imágenes, en lugar de hacerlo totalmente por separado.

Su método antipiratería. Hace unos meses se implementó, y resultó muy divertido ver muchísimos tweets con el siguiente mensaje: He estado probando una copia pirata de @Tweetbot y realmente me gusta, ¡así que compraré una copia!. Una gran idea que demuestra el sentido del humor de los chicos de Tapbots, que ya suele hacerse patente en el Twitter de sus creadores.

Todo esto no implica que sea perfecta. Mi opinión de Tweetbot, aparte de los 9 puntos anteriores, es que debería mejorar su interfaz para hacerla más despejada y agradable, que podría integrarse con otras aplicaciones y no limitarse a Camera+, o sobre todo, que se convierta en multiplataforma. Pero desde luego, es el mejor cliente de Twitter para iOS, de lejos, al menos en mi opinión. No tiene un precio demasiado bajo, pero vale cada centavo que cuesta.

 

Disponible en APPSTORE por US$2.99

 

Previous Como funciona la geolocalizacion (infografia)
Next Apple presenta iOS 7, el mayor cambio desde el 2007