9 tipos de usuarios de Facebook , ¿Con cuál te identificas?


La web Optify clasificó a los participantes de la red social en nueve grupos, desde los que solo observan y espían a sus amigos hasta los que postean su vida entera.

1. Acechador (Stalker). Clic, clic, clic. Solo eso basta para dar con el perfil de una persona en Facebook. Leer si posteó un estado, ver sus fotos y observar con quién dice estar es un verdadero deporte para el “acechador”, usuario que pasa largo tiempo hurgando y revisando el perfil de ex parejas, ex compañeros de trabajo o algún amigo de un amigo.

2. Novato (Newbie). Se trata de un usuario muy activo en comentar, hacer “me gusta” en todo lo que le aparezca y subir fotos de sí mismo tomadas con su celular.

3 Sobreexpuesto (Over-shared). “Hoy me levanté con sueño. Hace 20 minutos”. “Camino al trabajo. Hace 15 minutos”. “Trabajando en mi Empresa. Hace un segundo”. Este es un usuario que se dedica a compartir la vida entera en la red, es como si realizara una verdadera transmisión en vivo.

4 Curador (Curator). Es popular entre sus contactos, es el primero en postear el chiste gráfico del momento y gana 50 “me gusta” y 20 comentarios en unos minutos, convirtiendo videos y fotos en virales. No superan el 20% de los usuarios y generan contenidos de calidad; son líderes en internet

5 Promotor (The Brand Promoter). Es un activo generador de contenidos, pero sobre su lugar de trabajo, al que promociona como una verdadera marca. También están los que hacen esto con su artista favorito o su tendencia política.

6. Baby Boomer. Un padre orgulloso o un abuelo techie maravillados con las fotos que toman sus nietos o hijos, que también tienen cuenta en Facebook. Comparten y postean todos aquellos contenidos que su parentela infantil sube a la red.

7. Temeroso (Fearful). Ningún elemento de su perfil es público y todo está estrictamente protegido hasta el límite de lo posible que permite la configuración de privacidad de Facebook.

8. Jugador (Gamer). Realizar solicitudes para pasar a la siguiente etapa de Candy Crush o para su granja en el Farmville es la actividad característica de este usuario.

9. No Usuario (Non-user). Suelen ser “inmigrantes digitales” que tienen cuenta en Facebook, pero que nunca, o casi nunca, la han usado. (El Mercurio/GDA)

Via:SocialGeek

— Desde Mi iPhone

Previous Whatsapp sobre todas las cosas
Next Blackberry 10.2: sus novedades