Samsung le pagó 1.000 millones a Microsoft en 2013 por patentes


Dentro de las muchas divisiones que tiene Microsoft, sin duda alguna uno de los sectores más rentables son las patentes. Hace tiempo sabíamos que los de Redmond se llevaban un buen pellizco de todo lo que tuviera ver con Android pero ahora, por fin, sabemos cuánto se lleva cada año gracias a otro titán de este sector: Samsung.

Según una documentación de los tribunales federales, Samsung pagó a Microsoft 1.000 millones de dólares en 2013 por patentes. ¿Por qué pagan los coreanos? Por ejemplo por la posibilidad de resaltar un texto en pantalla o por las aplicaciones en interfaz de ventana, un elemento que siempre ha caracterizado (aunque muchos más lo usen) a Windows como sistema operativo.

Android es rentable a los chicos de Windows

A todo esto hay que añadirle que en el pasado mes de agosto Microsoft demandó a Samsung el pago de 6,9 millones de dólares en patentes sin pagar. Los coreanos decidieron responder con “las medidas apropiadas”. Gracias a este documento, que podéis encontrar en Scribd, hemos sabido cuánto pagó Samsung en 2013.

Como ya sabéis no es la única empresa que paga patentes relacionadas con Android. Otros como HTC, LG o Dell también pasan por la caja de Redmond y dejan en sus arcas unos cuantos millones aunque en estos dos casos se desconoce la cantidad concreta. Según los analistas, Microsoft podría estar ganando al año cerca de 2.000 millones de dólares gracias a sus patentes relacionadas con Android.

¿Es mucho dinero? Sin duda, si revisamos los últimos resultados financieros de Microsoft nos damos cuenta que el dinero que deja Android es suficiente para cubrir algunos agujeros económicos de la compañía como Xbox, un sector que todavía no termina de ser rentable para la empresa que lidera Nadella.

Via: Xataka

Previous HP se dividirá en dos compañías
Next Indotel indica aun no hay fusión Orange y Tricom