A poco más de 24 horas iOS 9 alcanza ya un 12% de adopción por parte de los usuarios


Ya han pasado más de 24 horas desde que iOS 9 está entre nosotros, y como es costumbre, han empezado a surgir los primeros resultados acerca de la adopción del nuevo sistema operativo. La intención de esto es darnos una pequeña idea de cómo evoluciona, además de compararlo con versiones anteriores durante el mismo periodo de tiempo.

Es así como a 24 horas de su lanzamiento, iOS 9 ya está instalado en el 12,6% de los dispositivos, esto según los datos de la compañía de análisis Mixpanel. Pero esto ¿qué significa?, ¿es bueno o malo?.
  

12,6% de adopción es una cifra respetable para un sistema operativo con un día de vida, pero si lo ponemos en perspectiva y lo comparamos con otras versiones de iOS, veremos que iOS 9 está lejos de iOS 7 con su 20% y de iOS 8 y su 16%.

Algunos analistas mencionan que esta baja en la adopción se debe a los problemas del año pasado con iOS 8, así que la mayoría de los usuarios prefieren esperar, leer comentarios y conocer experiencias antes de actualizar, algo que no ocurría antes.

Otro elemento que ha repercutido para la baja adopción, fue el colapso de los servidores ayer durante el lanzamiento. A pesar de esto, muchos pronostican que iOS 9 superará la adopción de iOS 8, que el día de ayer cerró con el 87%.

Vía: Applesfera 

Previous Jony Ive habla de los años requeridos para desarrollar el 3D Touch [Video]
Next iFixit nos muestra que novedad encontraron con el desmonte del iPad mini 4