¿A qué se dedican hoy los creadores de #Twitter?


Ya han pasado varios años desde que la pequeña ave de color azul prestó por primera vez su servicio de microblogging. ¿Pero que ha sucedido desde entonces con:  @jack@biz@ev,@timroberts@Adam y @rabble?

twitter1) Jack Dorsey: Este emprendedor de 36 años, quien se convirtió en programador a muy temprana edad, tuvo sus comienzos en una empresa de despacho de taxis, para la cual desarrolló varios sistemas open source cuando apenas tenía 15 años; los cuales siguen siendo usados por algunas compañías. Después del indiscutible éxito de Twitter, @jackse ha dedico a realizar otras actividades como ser inversionista de Foursquare y a crear una nueva compañía llamada Square para pagos móviles mediante el uso de un pequeño dispositivo que puede conectarse al iphone, convirtiéndolo en un lector de tarjetas de crédito similar a un datáfono.

De acuerdo a CrunchBase.com, Jack ha venido invirtiendo desde el año 2009 en una serie de compañías basadas en la web. Su portafolio de inversión seguido en orden temporal incluye a: FourSquare, Fancy, Open Places, Flipboard, Artsy, Instagram, Kickstarter, Message Bus, Peek.com y Fifty Three. Lo noticia mas reciente en cuanto a sus inversiones se trata de Jelly, que hasta ahora no ha dejado claro en que consiste ni su fecha de lanzamiento, pero pretende adoptar la filosofía de las Medusas (jellyfish en inglés) que se basa primero en “nosotros” antes que “yo”.

2) Biz Stone: Este vegetariano oriundo de Boston, ya tenía experiencia en el mundo del emprendimiento antes de unirse a Twitter; ayudó en la creación de Xanga, Blogger y Odeo, empresa que como muchos conocen dio origen al primer boceto de Twitter. Tras la adquisición de Blogger por parte de Google, @biz trabajó para la gran G ayudando a impulsar este servicio donde finalmente renunció para comenzar de nuevo con el emprendimiento. Después de Twitter ha invertido en varias startups al igual que su compañero Dorsey, dentro de las cuales se incluye: Square, Message Bus, Intercom, Viddy. Ahora como CEO de Jeelly, dedica la mayor parte de su tiempo al desarrollo de este nuevo y misterioso servicio.

Jelly de Biz Stone

Jelly de Biz Stone

3) Evan Williams: @ev abandonó Google en el año 2004 para fundar la empresa Odeo. En 2006 creó la empresa Obvious Corp junto a Biz Stone, empresa que posteriormente adquirió todas las propiedades de Odeo incluyendo a Twitter. Tras su retiro en octubre 4 de 2010 como CEO de Twitter para enfocarse más en el desarrollo de la estrategia del producto y en invertir al igual que sus colegas. Algunas de sus inversiones fueron en: Typekit, Blippy, Milk,

4) Tim Roberts: @timroberts, dejó Yahoo en el año 2005, para trabajar en el área de Marketing en Odeo. Hoy es el Vicepresidente de fitbit.com, una startup centrada en el área de la salud, que consiste en monitorear ciertos hábitos y patrones en las personas mediante una banda electrónica, la cual recoge datos que pueden ser transferidos e interpretados por el celular.

Fitbit

Fitbit

5) Adam Rugel: Estaba cargo del Departamento de Desarrollo de Productos de Odeo, justo antes de que esta se convirtiera en Twitter. En el año fundó la startup Trazzler, que consiste en red que constantemente lanza publicaciones acerca de lugares, las cuales son creadas por personas y fotógrafos en todo el mundo; cuenta con una app para iOS con alrededor de 190K instalaciones. Actualmente es el Vicepresidente de CheckMate.io, servicio que permite a personas que se hospedan en hoteles hacer check-in a través de su smartphone

Adam Rugel

Adam Rugel

6) Evan Henshaw: Mas conocido en Twitter como @rabble, se hizo famoso como el desafortunado que vendió su participación en Twitter por $7000 dólares, cuando 3 años mas tarde sería valorada por Google en $250M de dólares. Evan trabajó en varios proyectos como desarrollador independiente, como por ejemplo, Flickr de Yahoo. Cansado de trabajar desde un café internet, decidió crear una compañía de software llamada Cubox ubicada en Uruguay en donde vive actualmente junto a su esposa. Cuando le han preguntado si se arrepiente, ha respondido con una risa diciendo: “No fue buena idea, pero podría haber sido un éxito o un fracaso”

 

Evan Henshaw

Previous Outlook llega a iOS con nueva aplicación nativa
Next Traer al mundo la televisión por Internet? Incluso Google lo está intentando