Accesorios de terceros con conexión al cable Lightning de Apple, ventajas y desventajas


Hemos tenido mucho tiempo para acostumbrarnos al cable Lightning, sucesor del clásico conector de 30 pines, desde su aparición en el iPhonef 5. Pero ahora que sabemos que dicho puerto se abrirá a terceros, parece que estamos ante muchas novedades: han aparecido algunos detalles concretos acerca de las ventajas que Lightning podrá ofrecer a los accesorios que lo usen.

No son las finales, así que podemos estar ante un simple aperitivo. Pero basta con esto para que Apple pueda impulsar una nueva generación de accesorios Lightning, empezando por auriculares y pasando por baterías externas, mandos para videojuegos o adaptadores.

Algo que ya sabíamos es que el cable Lightning podrá cargar los accesorios que se conecten a un dispositivo, además de transferir datos. Pero la fuente nos detalla que la carga y la sincronización de datos podría hacerse de forma simultánea sin presentar problemas, y la carga se haría más rápido que con un cable USB. La intensidad recomendada de Apple para estas cargas seria de 2,4 amperios.

Los accesorios ya no tendrían que incluir sus propios cables en las cajas para ahorrar costes

Este último hecho daría lugar a que un accesorio no necesitaría cables propios, ya que con el cable Lightning incluido en los iPhone y iPad ya habría suficiente para cargar y transferir datos con el accesorio. Seria opcional, pero eso permitiría a los accesorios no incluir sus propios cables y por lo tanto rebajar costes. Eso sí, sólo podríamos conectar un accesorio a un dispositivo al mismo tiempo. Nada de “regletas lightning” que puedan forzar demasiado las baterías.

Lo que más dudas despierta es: ¿cuándo podremos ver esta nueva oleada de dispositivos que usen Lightning? Es una incógnita, y de momento no parece que vayamos a ver nada a corto plazo después de que en el CES 2015 este tipo de conexión haya escaseado en los stands. Falta que primero las marcas se animen a adoptar esta conexión de Apple, y luego que los accesorios resultantes salgan a la venta.

Vía: Applesfera

Previous iOS 8.2 Beta 4 introduce oficialmente soporte para Apple Watch
Next Apple empieza a tomar medidas después de numerosos abusos en devolución de aplicaciones por parte de usuarios