Activision Compra “King” (creadores de Candy Crush) por US$5,9 mil millones


Activision Blizzard ha firmado un acuerdo para la adquisición de King Digital Entertainment, la compañía que creó el famoso Candy Crush por la exorbitante suma de $5,9 mil millones.

King cuenta con una comunidad de 340 millones de usuarios únicos, Activision en cambio, es una compañía de videojuegos popular con un gran número de títulos exitosos para consolas, incluyendo Call of Duty.

Dado el éxito de Candy Crush, King había entrado en el mercado de valores, incluso a grabar inmediatamente buenos resultados y luego tener un declive perpetuo. El juego, de hecho, todavía es alimentado por los usuarios que recibieron algún tipo de dependencia, pero no les gusta por mucho tiempo y ya no es capaz de atraer hacia sí a los nuevos usuarios.

El pasado lunes que la compañía ha cerrado con 4,7 mil millones de capitalización, pero Activision ha decidido añadir un 26% más para adquirir plenamente a King a un precio que en sí mismo es más bajo que el del debut en la bolsa de valores.

Las razones de esta adquisición dependen principalmente del hecho de que Activision, aunque fuerte en el lado de la consola, que tiene una situación verdaderamente desastrosa en el App Store y en general para todas las plataformas de juegos móviles. Candy Crush es sin duda un ejemplo de lo mucho que pueden ganar estos juegos móviles y Activision ya no quiere quedarse atras.

Previous Apple presenta las listas de éxitos en la App Store de la nueva Apple TV
Next Motorola destruye una serie de smartphone en su nuevo comercial para el Droid Turbo 2 [Video]