Adiós al iPad 2; Apple dejara de fabricarlos


Según fuentes cercanas a la compañía, Apple dejaría de fabricar el iPad 2. Con ello, uno de los dispositivos más viejos de Apple se retiraría de las estanterías después de 3 años de fiel servicio a los usuarios, tanto profesionales como amateurs.

2 de marzo del 2011. Casi 3 años desde que Steve Jobs presentara la renovación de la tableta que cambió el mundo:iPad 2. Con un diseño muchísimo más estilizado que su antecesor, el iPad original, las características de este dispositivo cautivaron a medio mundo siendo uno de los dispositivos más vendidos y viejos de la compañía. Pero todo lo bueno llega a su fin y es mejor retirarse cuando aún estás en forma. Pese a seguir gozando de una amplia recepción por el público Apple, especialmente en el entorno educativo y profesional, fuentes cercanas a la compañía aseguran que Apple ha decidido a dejar de fabricarlos.

Realmente a día de hoy vivimos un hito en la historia de la compañía y es que se encuentran en el mercado 4 iPad diferentes que abarcan toda la gama de precios y características. Desde los 289€ con el iPad mini sin pantalla retina de 16 GB hasta los 869€ del iPad Air tope de gama con Wi-Fi/Cellular de 128 GB. Pero parece que esto tiene los días contados desde que Apple Insider llega la noticia que Apple habría comenzado los planes para desmantelar este producto de su cadena de producción y vender el stock existente. Con ello, en la próxima generación de tabletas de Apple el iPad 2 no tendría espacio.

iPad 2, uno de los dispositivos iOS más viejos junto al iPhone 4

Evidentemente, no se trata de una decisión inconsciente. Si vemos sus características distan mucho de los requerimientos actuales de los usuarios: A5 de doble núcleo, pantalla LED de 9,7 pulgadas, resolución de 1024 x 768 a ppp y cámara trasera de 960 x 720. Además el modelo no es compatible con la última tecnología de conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y LTE 4G. Todo ello sin contar que el dispositivo aún utiliza el antiguo cable Dock de 30 pines. Sudesempeño con iOS 7 tampoco es de los mejores, tal y como os mostramos nada más salir la versión definitiva del último sistema operativo de Apple para iPad. Además de no disponer de Siri y la mayor parte de características del SO móvil, las animaciones visuales y efectos hacen que sea bastante lento de utilizar.

 

2014-02-13-20.08.59-800x336

Pero, ¿es una pérdida importante en el catálogo de la compañía? Sin lugar a dudas se trata de uno de los dispositivos más viejos junto al iPhone 4. Es un dispositivo que allá donde vayamos siempre encontramos a un usuario utilizándolo. Más aun en el sector empresarial y educativo, donde en los últimos años ha encontrado un gran filón debido a que su relación calidad/precio es ideal para realizar tareas básicas. Muchos proveedores de tecnología para centros educativos ha encontrado salida a todo el stock que Apple mantenía acumulado de este dispositivo. Su pérdida por supuesto deja muchas incógnitas: ¿volverá a poner Apple a la venta cuatro iPad al mismo tiempo? ¿quién le sustituirá en su rango de precio? Incógnitas que afectarán de lleno a los usuarios.

Junto con el iPad 2, Apple presentó las Smart Cover

Via: Appleweblog

Previous Proximamente usuarios de Android podran hacer llamadas gratis sin usar su data ni plan de minutos con "ZeroApp"
Next El iPhone 5C podría desparecer este año