Adiós BlackBerry, no hay lugar para usted: la difusión mundial llega a 0%


Es desde hace años que BlackBerry sigue perdiendo cuota de mercado, pero, de acuerdo con Gartner, a finales de 2016 la compañía “desapareció” completamente, cayendo a una cuota global del 0%.

Y siempre Android para dictar las reglas, con un 81,7%, gracias a la enorme cantidad de dispositivos disponibles, seguido de iOS con el 17,9%. Los primeros dos, juntos, hacen el 99,6% del total, por lo que no es difícil de adivinar que incluso Windows Phone está muy cerca de la extinción.

Volviendo al pasado, a finales de 2007, cuando debutó el iPhone, Blackberry tenia el 10% del mercado e incluso pudo llegar al 20% en el primer trimestre de 2010. A partir de entonces comenzó una declinación de la cual la empresa no ha tenido la capacidad de recuperación.

La compañía ha vendido sólo 207.900 dispositivos en el último trimestre de 2016, pero muchos de ellos basados en Android, como la Blackberry Priv.

En el próximo Mobile World Congress 2017, presentaran un nuevo smartphone BlackBerry con un teclado físico muy especial, capaz de transformarse en trackpad y la integración de un lector de huellas digitales. Además, este smartphone, sin embargo, estará basado en Android por lo que en conclusión, podemos decir que el sistema operativo BlackBerry ha dejado de existir.

Previous Facebook desafia a Linkedin y lanza su nueva funcion "Jobs" para encontrar y ofrecer empleo
Next La portada de la famosa revista Billboard fue tomada con un iPhone 7 Plus