Adios IE, Microsoft trabaja en un nuevo navegador llamado Spartan


Según un reporte de ZDNet, Microsoft trabaja en un nuevo navegador de nombre clave Spartan. Este nuevo browser podría aparecer junto con el nuevo Windows 10, pero todo parece indicar que no se trata de Internet Explorer 12, sino de otro nuevo navegador que se verá y se sentirá más como Chrome y Firefox.

A pesar de la novedosa apariencia de Spartan y sus nuevas funciones, el nuevo navegador mantendrá la base de tecnología web de Microsoft, continuará usando el motor Chakra JavaScript y Trident. Eso significa que Microsoft no cambiará a WebKit, el motor utilizado por la mayoría de los demás navegadores.

ZDNet señala que Internet Explorer no desaparecerá, por lo menos no por ahora. De acuerdo con el sitio, Internet Explorer 11 también se incluirá en Windows 10 por motivos de retrocompatibilidad, así que en la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft vendrán incluidos 2 navegadores.

El evento de presentación de Windows 10 está agendado para el próximo 21 de enero, y será hasta entonces cuando conozcamos más detalles acerca de la versión para consumidores, así como de las versiones para tabets y smartphones.

Previous Xiaomi no le basta con el iPhone 6 y ahora tambien copia la "MacBook Air" de Apple
Next Selfi, elegida como la palabra del año