Adiós Nexus Player: Google confirma fin de su cajita de ‘streaming’


Google ha confirmado que el Nexus Player ha llegado a su fin. Después de varios meses de que el producto estuviera desaparecido en las tiendas la empresa ha confirmado a The Verge que lo producto definitivamente de sus listas.

Varios medios habían reportado que el dispositivo tenía meses fuera de tiendas minoristas como Best Buy, sin embargo en abril se pudieron comprar algunas unidades a través de la Google Store, aunque probablemente estas fueron las últimas en manos de la compañía.

La empresa aseguró a la fuente que aún existen algunos Nexus Player disponibles en algunos sitios de venta, aunque el equipo ha sido definitivamente descontinuado. Este fue el primer dispositivo que ejecutó Android TV y fue lanzado al mercado a finales de 2014. Desde entonces Google ha estado trabajando para hacer que fabricantes de televisores como Sony o Sharp incluyan la plataforma Android TV para poder continuar con una experiencia que de lo contrario quedaría en desuso.

Según The Verge Android TV es una plataforma con poco futuro, a tal punto que el fin de la producción del Nexus Player podría ser una respuesta a la poca emoción generada a desarrolladores y al público en general. Esto sería algo diferente a lo que ha sucedido con la plataforma Google Cast – la misma que utiliza el Chromecast – que según la fuente cada vez estarían utilizando más fabricantes, que la prefieren por encima de la versión para televisión.

Previous WhatsApp se actualiza con una característica que todavía está oculta
Next Hyundai ampliará la flota de vehículos que soportan CarPlay de Apple