Adobe opta por centrarse en sus nuevas aplicaciones móviles y abandona Photoshop Touch


Retocar una imagen de 50 megapixeles en el iPad pronto será una realidad gracias al Project Rigel, una tecnología desarrollada por Adobe que llegará a iOS antes de que termine el año. Con una interfaz muy similar a Photoshop Mix y el resto de apps lanzadas por la compañía de San José, Rigel se centrará en el retoque de imágenes adaptando herramientas de su hermano mayor como Licuar y los pinceles Corrector, Sobreexponer/Subexponer o Desenfoque sin ningún compromiso en términos de calidad.


Bryan O’Neil Hughes
, jefe de producto de la división Digital Imaging de Adobe, ha anunciado también la decisión de suspender el desarrollo de Photoshop Touch, lanzada tres años atrás como una solución integral que intentaba trasladar la experiencia de la conocida aplicación de diseño a un soporte táctil, en favor del nuevo enfoque que han seguido más recientemente: multiples apps especializadas en tareas concretas que replantean los flujos de trabajo complejos del escritorio a un entorno más intuitivo y natural.

Adobe apuesta por crear apps individuales para tareas concretas en lugar de soluciones todo-en-uno que sean un reflejo de sus aplicaciones de escritorio.

Project Rigel es un buen ejemplo de esto, y en el avance de dos minutos que encontraréis a continuación podéis ver lo sencillo que resultará realizar retoques avanzados (y no destructivos) para modificar imágenes a su resolución original de un modo fluido. Otros dos pilares de esta futura app es el almacenamiento y sincronización de los archivos a través de Creative Cloud y su compatibilidad en las aplicaciones de escritorio de Adobe.
Los usuarios de Photoshop Touch podrán seguir utilizando la app como hasta ahora, pero el próximo 28 de mayo será retirada de la App Store, donde de momento sigue encontrándose a la venta a un precio de 9,99 euros para iPad y 4,99 euros para iPhone. La compañía dejará de ofrecer actualizaciones así que si necesitáis una app de retoque ahora mismo, mi consejo es que apostéis por Pixelmator para iOS.

En cuanto a las apps de Adobe ya disponibles para iPad y/o iPhone que sí tiene un futuro asegurado destacan Photoshop Mix (recorte y fusión de imágenes), Photoshop Sketch (dibujo) y Adobe Comb CC (diseño), pero también merece la pena echarle un ojo a otras herramientas aún más específicas como Adobe Shape CC (captura de formas y conversión a vectores), Adobe Brush CC (creación de pinceles) y Adobe Color CC (creación de paletas de colores).

Creo que la filosofia que está siguiendo Adobe es bastante apropiada y en el futuro me encantaría ver como da lugar al lanzamiento de más apps enfocadas a tareas de organización de librerías (títulos, ubicaciones, palabras clave…). Hughes ha declarado que tienen un interés renovado en Bridge así que quizás estemos de suerte.

Vía: Applesfera 

Previous Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro
Next Las correas de Apple Watch ya están en "Stock" disponibles para la venta en las Apple Stores