Ahora tu cara no quedara oculta de Facebook


El equipo de desarrolladores de Facebook ha logrado mejorar la tecnología de detección de rostros de la red social en un 25 %, de esta manera el software iguala la detección que realiza el ser humano.

Los ingenieros de Facebook han anunciado que están desarrollando un nuevo software llamado Deepface, que mapea los rasgos faciales en 3D y crea un modelo incoloro para  reducir las características  específicas de la persona, el modelo 3D que crea DeepFace es capaz de girar las caras virtualmente para conseguir ‘ver’ desde cualquier ángulo la persona a identificar.

Según el equipo que trabaja en este nuevo software, la precisión del método es de un 97,25 %, eso quiere decir que esta apenas y un poco por debajo de la exactitud con la que un ser humano puede identificar rostros, la cual es del 97,53%.

Para lograr el desarrollo de esta tecnología, Facebook observó  4,4 millones de caras etiquetadas de 4.030 de sus usuarios de la red social.

“Presentamos un sistema (Deepface) que ha cerrado la mayor parte de la brecha que queda en el punto de referencia más popular en el reconocimiento irrestricto cara, y ahora está en el borde de la precisión a nivel humano”.

Via: socialgeek

Previous Presidente presenta su app Presidente Radio
Next LG presenta una lavadora con tecnología NFC