Air Video HD para iOS, una gran forma de ver los vídeos almacenados en tu ordenador


Reproducir el contenido de nuestro Mac en el iPhone o iPad vía streaming es algo que todos en algún momento necesitamos o queremos hacer.

Si todo nuestro material, desde la música hasta las series y películas están bajo el paragua de iTunes no hay problema. Se habilita la opción de compartir biblioteca y listo. Pero siempre hay quien no quiere o interesa tener que andar codificando a un formato compatible cada película o capítulo. Para ellos existen numerosas opciones, hoy les mostramos Air Video HD.

Air Video HD, un buen aliado de tu iPhone o iPad

El funcionamiento de Air Video HD es realmente sencillo, algo que la hace más atractiva si cabe. Lo único que tendremos que hacer es descargar una aplicación que hará las veces de servidor en nuestro Mac, se llama Air Video Server HD y está disponible de forma gratuita desde la web del desarrollador (también compatible con Windows).

Instalada e iniciada su configuración no entraña complicación alguna. Establecemos las carpetas cuyo contenido queremos compartir y anotamos el PIN que genera para configurar rápidamente la aplicación de iOS. Adicionalmente hay otras opciones que permiten acceder desde internet a nuestro contenido o establecer modo de usuario único o multi entre otras.

Realizado el primer paso sólo debemos iniciar la app de iOS y agregar el servidor. Para ello, con el PIN será cuestión de segundos. Si vamos acceder desde internet entonces necesitaremos saber la IP. Con el servidor ya añadido podremos acceder a las carpetas compartidas y navegar por su contenido hasta encontrar el archivo que queremos reproduir.

Cuando seleccionamos un archivo también podremos establecer ajustes como la pista de audio o subtítulos que queremos mostrar, algunos ajustes como la ganancia de audio e incluso, sin necesidad de pasar por iTunes, descargar el archivo a nuestro dispositivo.

Eso sí, el archivo debe estar en un formato compatible o entonces requeriá una codificación previa. Si es para reproducir vía streaming, aun estando en un formato no soportado la aplicación lo reproducirá pues hará una conversión al vuelo mientras lo reproduce.

Sin duda, por su sencillez de uso, fluidez y calidad de imagen Air Video HD es una de las mejores aplicaciones ahora mismo para la reproducción de contenido vía streaming. Otras opciones son Plex pero igual resultan más complicadas de configurar para alguno.

Además del precio, Air Video HD cuesta 2,69 euros mientras que Plex por ejemplo vale 4,49 euros.

Vía: Applesfera

Previous Netflix lanza Super HD a todos los usuarios y dispositivos, incluyendo Apple TV
Next Filtradas las posibles Smart Covers del iPad 5