Al parecer Apple utilizara la tecnología IGZO para sus dispositivos


dscn10291

Desde Digitimes llegan informes acerca de las negociaciones que han mantenido Apple y Sharp para la incorporación de la tecnología de imagen IGZO en sus dispositivos iPhone y iPad de próxima generación. Los de Cupertino se han encontrado con problemas de suministro de sus proveedores actuales que no cumplen con los requisitos requeridos para mantener la cadena de montaje en un nivel adecuado.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, es posible que Apple esté evaluando la producción de paneles IGZO de Sharp para el próximo año, con un claro objetivo, estar preparados para el uso de esta tecnología en sus próximos modelos de iPhone, iPad e iPad Mini. Ciertos rumores sobre el interés de Apple por el uso de este tipo de pantallas (tecnología que combina indio, óxido de galio y zinc) ya aparecieron por primera vez a finales de 2011.

Estas pantallas, desarrolladas por Sharp, son más delgadas y eficientes que las que usa actualmente Apple en sus dispositivos, sin embargo, no ha podido utilizarlas debido a que la empresa japonesa no ha sido capaz de cumplir con los niveles de producción establecidos por Apple. Sharp ha presentado recientemente los primeros paneles IGZO en producciones móviles propias y limitadas al mercado japonés, evitando los problemas que pudieran surgir con producciones a gran escala.

Uno de los problemas constantes para Apple es el del suministro, cosa que quiere evitar trabajando con distintas empresas que puedan completar la falta de ese suministro de componentes de otros fabricantes. Por eso, la empresa de Cupertino está realizando pruebas también con AU Optronics, de la que aprovecharía la línea L5C para producir paneles de calidad, además de con Innolux, empresa con licencia para producir paneles IGZO, fabricante taiwanes que podría pasar a formar parte de la lista de proveedores de Apple.

Ya se comentaba, con el iPad de tercera generación, que Apple podría utilizar esta tecnología, desechada en el último momento, en este dispositivo. Sin embargo ahora parece ser el iPad de quinta generación un candidato más que probable para incorporar esta nueva tecnología, en su posible salida alrededor del mes de marzo.

Previous Prototipos de dispositivos de Apple que nunca llegaron a ver la luz
Next WhatsApp ya no será compatible con el iPhone 3G