Algunos consejos para cargar tu iPhone, iPod y iPad más rápido de lo normal


Puedes cargar tu iPhone, iPod Touch y iPad más rápidamente con estos consejos. Además, aprende cómo mejorar el tiempo de vida de la batería.

Recientemente les comentamos en Bitelia cómo se podía ahorrar batería en iOS, más específicamente en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7. Consejos como desinstalar aplicaciones que no uses, desactivar conexiones, ajustar el brillo de la pantalla y deshabilitar las actualizaciones de segundo plano, son de gran ayuda si quieres que tu smartphone dure una o dos horas más de lo normal.

A pesar de lo avanzados que están los dispositivos móviles hoy en día, todavía no existe ninguno que tengan una batería tan potente que dure tres días, como solía suceder con los antiguos Nokia que casi ni cargaban y se podían llamar y hablar por mensajes de texto por horas.

Además de durar poco las baterías, el tiempo de carga suele ser largo; dependiendo del smartphone que uses, algunos duran 2 o 3 horas, y hasta más tiempo. Sin embargo, hay algunos trucos para hacer que la recarga sea mucho más rápida. A continuación te damos algunos consejos que harán que puedas cargar rápido un iPhone, iPod Touch y un iPad.

Apaga el dispositivo

Tiene mucho sentido que apagues el teléfono o la tablet cuando le estés cargando. Si está apagado, no gastará energía adicional sólo por estar prendido, o incluso porque lo uses mientras se carga. Si lo apagas completamente será mucho más rápido.

Si no quieres apagarlo, otra buena opción es ponerlo en “Modo Avión”, lo que apagará las conexiones de datos y todo lo que esté funcionando en el fondo. Y si tampoco quieres ponerlo en este modo, al menos no lo uses mientras se carga. Mantén la pantalla apagada.

Usa un cargador para tomas eléctricas

A pesar de que puedes cargar usando el puerto USB del computador de escritorio, lo ideal es usar un tomacorriente para cargar el dispositivo. Apple aconseja justamente esto y que además uses el cable USB y el adaptador de corriente que traía el dispositivo cuando lo compraste porque siempre funcionará mejor que uno genérico.

A temperatura ambiente mejor

Cuando hay temperaturas extremas, la batería pierde habilidades para mantener la carga. Esto quiere decir que si hay demasiado frío o demasiado calor, no se cargará rápido, ni tampoco durará mucho la batería. Según Apple, lo que más daño causa es el calor, así que no dejes tu smartphone o tablet expuesto al sol o dentro de un automóvil porque podría dañar la batería.

Cuando estés cargando el dispositivo, fíjate si está demasiado caliente en el proceso. Algunos cases mantienen todo el calor adentro, así que hay que removerlos mientras tanto.

El iPhone debe mantenerse a unos 22°C para mejor funcionamiento de la batería.

Haz más rápida la carga por USB

Si sólo puedes usar el puerto USB para cargar el dispositivo móvil, hay varias cosas que puedes hacer para que el proceso sea más rápido. Por ejemplo, no sincronices con iTunes mientras está pegado y desconecta el resto de los USB que no estés usando.

Tampoco debes dejar que la computadora entre en modo de hibernación o de dormir porque la recarga se detendrá, en la mayoría de los casos.

Hazle mantenimiento a la batería

Aunque sea una vez al mes carga la batería hasta el 100% y luego deja que se descarga completamente, hasta que el dispositivo se apague solo. Esta práctica mantendrá a los electrones de la batería de litio moviéndose y funcionando de forma correcta.

Vía: Gizmologia

Previous Apple aumenta la cantidad de fotos que podamos subir a iCloud através de Foto en Streaming
Next Apple empieza a adueñarse del mercado japonés con los iPhones