Alternativas a iTunes para gestionar tu iPhone o iPad


Nos encanta nuestro iPhone, entre otras cosas porque nos permite llevar toda nuestra vida en el bolsillo. Una de las funciones principales de nuestro teléfono o nuestra tablet es llevar con nosotros nuestra música, nuestros vídeos y nuestras fotos de las vacaciones. Para gestionar todo este contenido Apple nos ofrece iTunes, un software para administrar nuestro dispositivo iOS. Personalmente iTunes no es santo de mi devoción, no digo que funcione mal o que no tenga un buen diseño, es sólo que me parece un programa pesado, a veces un poco lento y puede que algo lioso.

Para hacer la tarea de gestión algo más fácil, hoy les traemos dos aplicaciones que nos permiten tener nuestro iPhone a punto de manera muy sencilla e intuitiva.

iFunBox

iFunBox

iFunBox es un asistente para la gestión de nuestro dispositivo iOS. Podemos de forma fácil importar y exportar música, vídeos, fotos, libros y aplicaciones simplemente arrastrando estos archivos directamente desde nuestro ordenador a la aplicación. Una función de la que también disponemos, y que nos gusta mucho, es la posibilidad de usar nuestro iPhone como un dispositivo de almacenamiento masivo y poder guardar en él cualquier archivo como si se tratase de una unidad USB.

No todo iba a ser bueno, y es que tiene cosas que no nos gustan tanto. Es el caso del diseño, nos hubiese gustado encontrarnos con una interfaz mucho más cuidada y simple que ayude a realizar cada función de una manera mucho más fácil. Un punto que tampoco nos gusta que a veces no se comporta como debería y no funciona como cabría esperar.

iFunBox | Descarga

iTools

iTools

iTools es la segunda opción que les presentamos. Con un diseño muy cuidado y simple nos permite de una forma muy fácil transferir todo nuestro contenido multimedia desde nuestro ordenador a nuestro iPhone y viceversa. Además, como en el anterior caso también nos permite utilizar nuestro dispositivo iOS como una unidad externa USB. Basta sólo con arrastrar nuestra música, fotos, libros, contactos o aplicaciones al apartado que corresponda y inmediatamente podremos disponer de todo en nuestro dispositivo.

Nos ha gustado mucho la simple y fácil que hace iTools la gestión de contenido sin tener que pasar por el software del gigante de la manzana. La única pega que le podemos poner es que de momento tendremos que usarlo en ingles, pero no es mayor problema.

iTools | Descarga

Conclusión

Si estás cansado de iTunes y sus problemas para sincronizar nuestro contenido, las dos opciones son más que buenas. Aunque si se nos permite, nos decantamos por iTools simplemente por su sencillez en la interfaz, con un diseño muy cuidado, que hace que su uso sea mucho más sencillo y rápido.

Hay que decir que ambos programas son gratuitos y están disponibles tanto para OS X como para Windows. Para su funcionamiento es necesario tener instalado iTunes, es imprescindible.

Via: applesencia

Previous BlackBerry Assistant, la competencia a Siri, Cortana y Google Now de BlackBerry
Next Se filtra batería del iPhone 6, que seria de 1810 mAh de capacidad