Amazon deja de vender Hoverboards (Patinetas de Baterias)


Como gran distribuidor que es, Amazon debe de tener muy en cuenta las cuestiones de responsabilidades de seguridad que implican sus productos, y justamente por eso canceló la distribución de muchos de los famosos ‘hoverboards’. El gigante retiró muchos de los modelos que aparecían en su tienda hasta que pudiera garantizar la seguridad de las baterías y cargadores, y ahora vuelve a la carga con un comunicado que va dirigido especialmente a algunos de los usuarios que compraron un modelo afectado. Se trata de un email enviado a clientes de Estados Unidos y Reino Unido, y donde dejan muy claro que el hoverboard que poseen se ha considerado “muy peligroso” y que deben “deshacerse” de él inmediatamente.

Se trata de un problema bastante extendido, ya que en Reino Unido han incautado nada menos que 15.000 unidades en los puertos marítimos, aeropuertos y oficinas de correos que incumplían las reglas de seguridad y que suponían un riesgo por sus baterías y adaptadores eléctricos. Tal y como ha podido conocer Engadget Reino Unido a través de un lector, Amazon ha pedido a esta persona a dejar su hoverboard en una oficina de residuos electrónicos, comprometiéndose a devolver íntegramente la cantidad que pagó por la compra.

En Estados Unidos la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo está investigando los casos de incendio para elaborar una lista con los modelos fiables que podrán distribuirse. Mientras tanto, grandes almacenes británicos como Tesco, Argos y John Lewis han dejado de vender el famoso vehículo personal motorizado, así que es muy posible que estas navidades falte algún que otro regalo bajo el árbol,

Asi mismo El Servicio Postal de Estados Unidos o USPS ha anunciado esta madrugada que por motivos de seguridad han decidido dejar de realizar por vía aérea los envíos de los populares hoverboards. Esa decisión ha sido tomada debido a los potenciales riesgos de seguridad de sus baterías, razón por la que tampoco podrán realizarse envíos internacionales.

Pero el USPS no está siendo el único en negarse a transportar y trabajar con estos populares monopatines. El propio Amazon sin ir más lejos anunció hace tres días que dejaría de venderlos, mientras que varias aerolineas también han empezado a dejar de permitir que los podamos subir a bordo de sus aviones.

¿Pero qué está pasando exactamente? ¿Por qué uno de los gadgets más populares del año se ha convertido de repente en un riesgo para la nuestra seguridad y la de los medios de transporte? La clave podría estar en los pocos controles sobre sus componentes y fabricación, así como en algunos accidentes que ya han provocado en las últimas semanas.

amazon-retira-hoverboard

La locura por este tipo de monopatines de autoequilibrio empezó a principios de año, poco después de que la CNN los nombrase como uno de los 7 inventos tecnológicos más “cool” del CES 2015.Desde entonces los hemos estado viendo en todos lados, y los han utilizado varias celebridades, reputados actores de Hollywood, e incluso se han convertido en las estrellas de algún que otrovideoclip.

Con su reciente popularidad cada vez más empresas se han lanzado a fabricarlos, y ante la falta de estándares y controles de seguridad unificados han empezado a emerger los primeros problemas. ¿Qué problemas? Pues que en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Londres y Hong Kong se han empezado a dar casos de explosiones y combustiones espontáneas.

650_1200

Además, en un informe publicado por las autoridades del Reino Unido se ha concluido que, de las más de 17.000 unidades revisadas de estos monopatines se han encontrado problemas de seguridad en cerca del 88%. La mayoría de los quebraderos de cabeza los están produciendo las baterías de iones de litio, ya han sido las que han empezado a arder cuando se han puesto a recargar.

Muchos de los cuales apuntan a fábricas chinas, y el peligro que supone que estos hoverboards puedan llegar a arder han sido los que han llevado a que tantas aerolíneas hayan decidido prevenir y negarse a llevarlos a bordo. Es cuestión de tiempo que el mercado de estos patines empiece a regularizarse, pero hasta entonces parece que si te quieres comprar uno vas a tener que armarte de paciencia y pensártelo dos veces antes de ir al precio más barato.

Previous Windows 10 ya tiene su aplicación de Netflix
Next Apple lanza la primera beta de iOS 9.2.1 para desarrolladores, junto con OS X 10.11.3 beta 1