Amazon Go: la revolucionaria tienda física del gigante del comercio electrónico [Vídeo]


El coloso del comercio electrónico Amazon tiene la intención de revolucionar el concepto de compras en las tiendas físicas. La compañía ha inaugurado en Seattle la futristica tienda Amazon Go. Vamos a ver lo que es.

En la tienda Amazon Go los usuarios pueden caminar entre los departamentos, elegir los productos que desean comprar y salir libremente. No hay colas en las cajas, sin recepcionista, la única condición necesaria para esto es tener una cuenta de Amazon Prime, en el que se cargara el gasto.

amazongo2-750x388

El sistema utiliza tecnologías avanzadas para entender qué productos “se llevan” de un estante y que hayan sido devueltas. Los clientes lo que tienen que hacer es instalar en su dispositivo móvil la aplicación Amazon Go, iniciar sesión con su cuenta y llevar el smartphone a un sensor cuando entras en la tienda, un paso necesario para la identificación del usuario.

Nuestro sistema de pago sin caja es posible gracias a las mismas tecnologías que se utilizan con los carros con piloto automático: la visión por ordenador, la fusión de sensores y el aprendizaje profundo. Nuestra tecnologia acaba de salir reconoce automáticamente cuando un producto se toma o se vuelve a colocar en un estante, y realiza un seguimiento de ellos en un carrito de la compra virtual. Cuando el cliente ha terminado de comprar, sólo tiene que salir de la tienda. Poco después, la plataforma se hace cargo del pago y el envío al cliente un recibo.

En la actualidad, la primera tienda de Amazon Go es restringida a los empleados de la compañía, y será para todo el periodo del programa beta. La apertura al público está prevista para principios de 2017. Amazon planea llevar sus innovaciones en otros lugares, aunque no sabemos si va a seguir siendo exclusivo de Estados Unidos o no.

Los dejamos con el vídeo de introducción:

Previous Netflix: Con la introducción de las descargas, se convierte en la aplicación más rentable en EE.UU.
Next Pokémon GO: la segunda generación de Pokémon podría llegar el 8 de diciembre