Amazon lanza Chime, un amplio sistema de videoconferencia multiplataforma [Vídeo]


Amazon acaba de lanzar Chime, una plataforma de sistema de videoconferencia útil para aquellos que necesitan trabajar juntos y están situados en diferentes lugares o localizaciones. El sistema le permite hacer llamadas de vídeo acompañadas de chat, compartir pantalla o camara, todo ello con una gráfica simple y clara.

Amazon lanza un pequeño desafío para Cisco WebEx, Slack y Skype, que permite la videoconferencia completa a precios muy competitivos.

Las principales funciones y características son:

  • Reuniones en línea: Amazon función está diseñada para ayudarle a ejecutar reuniones productivas y eficientes en línea desde su dispositivo móvil o desde su escritorio. Las reuniones comienzan a tiempo, son fáciles de unirse con un solo toque o haga clic, la lista muestra visual que está participando, y cualquiera puede silenciar el ruido de fondo. Es fácil participar, y usted puede unirse desde cualquier lugar.
  • Video Conferencia: Amazon Chime le permite realizar llamadas de videoconferencia con un solo toque o haga clic. Puede utilizar la videoconferencia para un máximo de 16 personas en su escritorio, o 8 personas en los dispositivos móviles, con fácil ver azulejos de vídeo que aparecen en la pantalla. De alta calidad de audio de banda ancha y video de alta definición le permiten concentrarse en la conversación en lugar de intentando oír lo que se dice.
  • Chat: Amazon Chime le permite chatear con las personas, dentro o fuera de la organización. Se le notifica cuando tiene nuevos mensajes, y se puede ver cuando se han enviado los mensajes enviados, entregados, y leer. Puedes chatear con una sola persona o en un grupo, y se puede compartir archivos de forma instantánea simplemente uniéndolos a la conversación. Sus charlas se sincronizan automáticamente a través de sus dispositivos, y el historial de chat se pueden hacer búsquedas.
  • Chat Rooms: Amazon Chime le permite crear Salas de Chat para llevar fácilmente a grupos de personas para trabajar en proyectos. @ Nombre de usuario menciones le permiten alertar a las personas adecuadas en la sala, y se puede compartir archivos simplemente uniéndolos a la conversación. Las salas de chat están disponibles en todos los dispositivos, y el historial de chat se puede buscar.

  • Presencia Inteligente: Amazon Chime utiliza presencia inteligente para indicar su estado, donde el verde significa que está disponible, y el rojo significa que está ocupado. También puede configurar manualmente su presencia para indicar que usted no está disponible, u ocultar su estado de presencia en su totalidad.
  • Arrastrar, soltar y uso compartido de archivos: Amazon Timbre le permite compartir archivos de forma instantánea con sólo conectar en una reunión, una charla, o una sala de chat. Los archivos se envían de forma segura, y los destinatarios pueden guardarlos en su dispositivo.

Amazon Chime es un sistema multi-plataforma y está disponible en OS X, Windows, iOS y Android, y los precios, ya que teníamos ganas, son muy accesibles, se habla de tres niveles:

  • Básicos: Gratis para conferencias de audio y vídeo para un máximo de 2 personas, incluyendo chat y Chat Rooms.
  • Plus: todos los servicios del plan básico con la adición de soporte para la pantalla compartida y la posibilidad de utilizar un directorio corporativo. El plan tiene un costo de US$2.50 por mes.
  • Pro: Todos los servicios del plan Plus con la posibilidad de hacer video llamadas  hasta un máximo de 100 personas y la posibilidad de personalizar la URL de la reunión. El plan tiene un costo de US$15 por mes.
Previous BlackBerry lo intenta de nuevo: en la MWC dará a conocer un nuevo smartphone con Android 7.0 y un "teclado físico innovador"
Next Apple se une a Wireless Power Consortium: otra pista para la carga inalámbrica del iPhone 8?