Amazon usara drones para enviar sus paquetes


Los planes de futuro de Amazon cuentan con el drone Prime Air para reparto de paquetes en 30 minutos.

Puede que el futuro no haya cumplido con los jetpacks ni las pistolas láser, pero a cambio ha traído los drones, vehículos voladores no tripulados controlados de forma remota. Sus posibilidades son de lo más diversas y Jeff Bezos ha anunciado que Amazon será pionera en usar estos versátiles drones para repartir ‘volando’ los productos comprados en su tienda con Prime Air.

El proyecto Octocopter que está en pruebas, y todavía no ha sido aprobado por la FAA (el regulador aéreo de EE.UU.), quiere estar en el aire -literalmente- en cosa de 4 o 5 años. Los drones Prime Air quieren convertirse en el primer servicio de entrega aérea robotizada. Eso será si los franceses de La Post no se les adelantan con su servicio de entrega, que sigue en pruebas.

Los octocópteros (helicópteros de ocho hélices) Prime Air cuentan con un sistema de navegación autónoma mediate GPS gracias al cual podrá entregar paquetes de menos de 2,5 kilos directamente en la puerta del comprador en 30 minutos si está dentro de un radio de 16 kilómetros desde el centro de distribución… o eso aseguran.
Jeff Bezos -CEO de Amazon- hizo una demo en vivo del sistema Prime Air en el programa de televisión 60 minutos para demostrar que no estaba bromeando. Y es que este singular personaje parece tener claro que nada que pueda pagar con dinero se va a interponer en sus planes de futuro.

“Nos gusta ser pioneros, nos gusta explorar. Nos gusta ir por callejones oscuros y descubrir lo que hay al otro lado.” aseguró Bezos, que recordó cómo hace 18 años, él mismo empaquetaba los productos y los llevaba al servicio de correos para su distribución. “Va a funcionar, va a ocurrir, y va a ser un muy divertido” concluyó. Una cosa es segura, si ocurre, será mucho más que divertido.
Por cierto, si quieres saber cómo funciona Amazon por dentro, aquí tienes un vídeo bastante curioso.

Previous Space Hulk para iOS estara disponible esta semana
Next Cámara de 20 Megapixels para el Samsung Galaxy S5