Analicemos iTunes 11: Diseño renovado y funciones mejoradas


Spread the love

Ya está aquí, recién salido del horno y disponible para su descarga. iTunes 11, el software de Escritorio de gestión de dispositivos y compra de música digital.

Anunciado en la Keynote del pasado 12 de septiembre, llega con una interfaz totalmente renovada que facilita la búsqueda y la navegación y posibilita el descubrimiento de nuevos artistas.

Sus principales características son el nuevo diseño, naturalmente, mucho más minimalista y un reproductor con una interfaz más sencilla. En cuanto a las funciones destaca el acceso a la AppStore desde una pestaña y la posibilidad de completar álbumes con las canciones que no tenemos.

Recibir recomendaciones en base a nuestros grupos favoritos es quizá la herramienta más útil de este nuevo iTunes. Mucho más eficiente que Genius, pues muestra nuevas opciones por explorar de forma más continuada.

Canjear una tarjeta de regalo sin necesidad de escribir un solo carácter. Los usuarios sólo tendrán que mantener la tarjeta de regalo enfrente de la cámara FaceTime de su Mac e iTunes leerá el código y aplicará el crédito de la misma en la cuenta de la App Store.

En resumen, todo un logro para Apple que por fin da utilidad a un software a punto de caer en el olvido desde que los dispositivos se actualizan vía WiFi. La búsqueda de canciones es mucho más simple y rápida, por no hablar de las recomendaciones ofrecidas en todo momento.

Su diseño, mucho más claro al prescindir de varios botones, pestañas y funciones que se utilizaban poco o nada, es un acierto. Apple se ha asegurado de dar a los usuarios una razón para entrar de vez en cuando en iTunes no solo cuando haya que actualizar.

Previous Filtradas las diferentes configuraciones de los nuevos iMac
Next Apple patenta un sistema de carga inalámbrica