Hyundai Sonata 2015, el primer vehiculo con “Android Auto”


Hyundai Sonata es el primer vehiculo en el mundo en ser comercializado con el sistema Android Auto a bordo. Está destinado por el momento sólo para el mercado americano (al menos con Android Auto de fabrica) y que nos permite entender mejor cómo funciona el sistema móvil de Google en la maquina.

De hecho, es una verdadera extensión del smartphone que se puede conectar a través de un cable para mantener la carga durante el uso. Android Auto no es, de hecho, un sistema autonomo (capaz de funcionar por sí solo), sino que requiere la conexión con el smartphone para ser utilizado (al menos en la versión de este Hyundai Sonata). La interfaz se cargará en el propio sistema del Hyundai y sera necesario tener un smartphone Android 5.0 para que funcione.

Los propietarios de los existentes Sonata 2015 con navegación pueden obtener la actualización de software Android Auto de forma gratuita en los concesionarios de Hyundai a partir de hoy. A finales de este verano, los propietarios pueden visitar www.hyundaiusa.com/myhyundai y descargar el software Android Auto en una unidad de memoria USB. Los propietarios tendrán una cuenta de MyHyundai para iniciar la descarga automática Android. Una cuenta MyHyundai requiere nombre, dirección y un número de identificación del vehículo (VIN). Una vez que el USB con el software Android Auto se inserta en el puerto USB de su Sonata, se actualizará automáticamente el sistema de navegación del vehículo para que sea compatible con Android Auto. Android Auto sistema de navegacion es compatible con una pantalla táctil de ocho pulgadas y está disponible en el Sonata Sport, Eco, Limited, Sport 2.0T y Limited 2.0T.

La interfaz sigue siendo bastante simple e inmediata con teclas grandes, claras y menús sencillos de manejar. Música, navegación, llamadas, mensajes y control de voz, están presentes y en el video se puede ver la interacción general. Si quieres algo más de información, se puede ver el review de theverge.

Previous Microsoft anuncia la llegada de Cortana a iOS: disponible a finales de este año
Next Samsung lanza "Galaxy S6 Edge Iron Man" Limited Edition [Video]