Android Lollipop 5.0 llega a los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact


En el MWC de Barcelona ya pudimos ver varios terminales del Sony Xperia Z3 funcionando con Lollipop, la última versión de Android, y finalmente la compañía nipona ha anunciado que los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact se actualizan a Android 5.0 Lollipop a partir de hoy.

Xperia Blog ha avanzado que Sony había comenzado a desplegar la actualización en los países nórdicos y al poco rato llegaba el anuncio oficial de que la OTA estaba empezando a llegar a los más afortunados poseedores del Xperia Z3 y Z3 Compact. Se trata del firmware 23.1.A.0.690 que incluye la versión 5.0.2 de Android con el kernel 3.4.

Esta actualización incluye la adopción de Material Design a todos los rincones de los Z3, el nuevo formato de notificaciones y de pantalla de bloqueo característico de Lollipop, la posibilidad de incluir varios perfiles de usuario en un solo terminal, ecosistema de Android for Work y mayor control de la memoria del dispositivo, pudiendo mover aplicaciones a la memoria SD.

Sony deja sin Lollipop a la mayoría de sus terminales

Xperia_Z3_Lollipop

Aunque siempre es una gran noticia que los fabricantes actualicen sus terminales, en el caso de Sony debe llevarse una buena colleja por nuestra parte al haber decidido actualizar únicamente la familia Xperia Z, dejando fuera la mayoría de modelos de la marca, incluso algunos realmente nuevos lanzados durante el último año.

La situación de Sony en el mercado de la telefonía móvil es realmente precaria y a pesar de los magníficos teléfonos que lanzan estos nunca llegan a las ventas que posiblemente merecen, y en los últimos meses han sonadorumores que apuntarían a que el gigante podría desprenderse de su división de móviles como ya hizo con la de portátiles, Vaio, para centrarse en los negocios que les aportan beneficios: PlayStation y su estudio cinematográfico.

Pues si no tenían muy claro las razones por las que no llegan a despegar en uno de los mercados tecnológicos del momento, decisiones como esta pueden ser perfectamente una de ellas. Es evidente que un usuario que haya decidido comprarse un teléfono de Sony durante el último año y se quede sin actualizaciones tan pronto puede planteárselo muy mucho a la hora de repetir con la marca, al fin y al cabo un teléfono es una inversión lo suficientemente importante y un gadget que usamos con tanta frecuencia como para merecer un mejor trato por parte del fabricante, a quien al fin y al cabo estamos pagando.










Vía: El Androide Libre

Previous Apple Watch Store: abren una tienda en Tokio dedicada al SmartWatch de Apple
Next Xiaomi o como muchos le llaman el "Apple Chino" estaría preparando su Smart Watch para competir con Apple Watch