Android Lollipop VS iOS 8: comparación


El mundo de los teléfonos inteligentes ahora se sabe que ser dividido en facción facción Android y iOS . Otros sistemas operativos son en realidad una pequeña parte de lo que el mercado global. Pero ¿cuáles son las principales similitudes y diferencias de Android y iOS Lollipop 8 ?

Lock Screen

La pantalla de bloqueo es la tarjeta de presentación del sistema operativo y el dispositivo en general. La pantalla de desbloqueo Android L es muy similar a la de iOS 8:

  • La parte superior de la pantalla muestra la hora local seguido de la fecha.

Lock-screens

  • Ambos muestran la barra del sistema en la parte superior
  • En la parte inferior de la pantalla, y esta capacidad de desbloquear el terminal y rápida apertura de la cámara, el Android le permite lanzar directamente el marcador de llamadas.
  • Incluso el modo de pantalla de introduccion de PIN es muy similar. En iOS, sin embargo, a diferencia de que Android no necesita un toque en el botón Intro para validar el código de acceso

jpeg1

  •  Ambos permiten que usted vea notificaciones moderadas.

jpeg-11

jpeg-21

Pantalla de inicio

La principal diferencia de la pantalla de inicio de Android L es la presencia constante de la barra de búsqueda de Google. Aunque Google Now y
Siri tienen controles para la activación por voz (Ok, Google y Hey Siri), el asistente de voz de Apple no tiene una barra propia.

  • Ambas pantallas (al menos si se compara iOS con el Nexus 5) tienen 4 iconos por fila

Home-screens

  • La posicion de los iconos en Android es más libre y menos esquemático
  • La principal diferencia es el cajón de Android (ausente en iOS): la pantalla de inicio de iOS que contiene todos los iconos de las aplicaciones instaladas, la pantalla se llama pulsando el botón en las aplicaciones de Android, pero la pantalla de inicio en sí es mucho más personalizable.

homescreen41

Google-Now-and-Androids-app-drawer
Folders

Widget

iOS 8 de Apple también permite la instalación de Widget, extensiones gráficas que proporcionan la funcionalidad de una aplicación sin necesidad de abrir la aplicación en sí. La diferencia es que mientras que los widgets de Android se pueden colocar entre la pantalla de inicio, la misma aplicación en iOS 8 sólo se pueden mostrar en los elementos de menú instalados en el centro de notificaciones que aparecen muy confuso. Desde este punto de vista, la libertad que Android se destaca considerablemente ante iOS.

Widgets

Widgets-1

Notificaciones

La primera y principal diferencia entre los dos sistemas es que los iconos de aplicaciones en iOS se marca en rojo el número de notificaciones no leídas, opción faltante en Android. Esta función es muy conveniente para entender, por ejemplo, el número de mensajes de correo electrónico que no hemos leido.

Notifications-1

En general, el menú de notificaciones difiere en el estilo de presentación. Lo que añade puntos para Android L es la notificación de las llamadas entrantes y la capacidad de utilizar el dispositivo, al mismo tiempo, la llegada de iOS y la gestión de una llamada interrumpe muchas de las funciones del dispositivo.

Notifications-11

Notifications-2

Control rápido

El panel de herramientas ha sido siempre un rasgo más característico de los terminales Android, pero con la llegada de iOS 7 ha comenzado a tener cierta importancia y también cuenta en los sistemas de Apple. Sin embargo, no hay menú en el de Cupertino de ciertas funciones como la desactivación de opciones rápidas de 3G y de localización.

Quick-controls

En su opinión ¿Qué le integrarias uno al otro?.

Previous 10 consejos para mejorar tus fotos tomadas con el iPhone [Video]
Next Apple lanza iOS 8.1.1 beta para desarrolladores