Android N agrega 3D Touch en su segunda preview para desarrolladores [Vídeo]


Hace unos días les hablamos de la posible introducción de nativa del 3D touch en el sistema operativo Android N. Parece que la última versión lanzada sólo para los desarrolladores ha añadido esta característica. Vamos a ver cómo funciona.

3D Touch es sin duda una innovación importante de los iPhone 6s, por lo que era bastante previsible la llegada de dicha funcionalidad también en sistemas operativos competitivos. Con la llegada de la segunda preview de Android N, dedicado exclusivamente a los desarrolladores, se ha añadido soporte nativo para 3D touch llamado Launcher shortcuts. Como se puede ver en el vídeo a continuación, en la beta tester presionando con una mayor presión sobre el icono del tiempo, se abre una ventana especialmente dedicada a las previsiones de los próximos días.

Por lo que Google ha lanzado el soporte oficial para esta tecnología, que probablemente va a poner en práctica en su próximo smartphone Nexus. Mientras tanto, será interesante ver cómo tambien otros fabricantes, integraran y adaptaran su propio louncher.

Previous "Pang Adventures" disponible para iPhone y iPad
Next OFICIAL: Apple confirma la WWDC 2016, sera en San Francisco del 13 al 17 junio!